lunes, 29 de octubre de 2012

Serie A, la Juventus se mantiene invicta y el Inter encarrila cinco victorias

La Juventus será líder en solitario una semana más tras derrotar al Catania (0-1), en el partido correspondiente a la novena jornada del 'Calcio', en un polémico encuentro que los de Antonio Conte vencieron con el solitario gol de Arturo Vidal, mientras que el Inter derrotó al Bolonia para encadenar la quinta victoria consecutiva.
No faltó la polémica en el Angelo Massimino, en donde una gris Juventus sacó petróleo ante el Catania no sin ayuda arbitral. En la primera mitad, el colegiado anuló un gol de Gonzalo Bergessio por un fuera de juego que no era, decisión que desencajó a los locales que hasta ese momento dominaba con suficiencia en su propio estadio, y que terminó cargándose de amarillas para terminar pegándolo más tarde.
En la segunda mitad, Arturo Vidal adelantaba a la Juventus y la expulsión de Giovanni Marchese en el minuto 67, por interceptar con la mano un pase del propio Vidal a Mirko Vucinic, terminó de facilitar el trabajo a la 'Vecchia Signora', que terminó llevándose los tres puntos para dejar intacto su condición de invicto.
Además, el Inter se ha llevado la victoria en casa del Bolonia (1-3), en un partido en donde el gol de Andrea Ranocchia en la primera mitad abrió el marcador ante un conjunto local que en ningún momento complicó a los de Andrea Stramaccioni. Tras el descanso, el equipo visitante ampliaba la ventaja con un nuevo gol de Diego Milito, quien culminó una buena asistencia de Rodrigo Palacio.
A pesar de que Nicolò Cherubin recortó distancias pocos minutos después, Estebán 'Cuchu' Cambiasso sentenciaba el partido con un precioso gol de vaselina. Con esta victoria, el Inter encadena cinco triunfos consecutivos que lo colocan en la pelea por entrar en 'Champions', aún lejos del innegociable liderato de la Juventus.
Por otro lado, la Roma se dejó remontar un 2-0 ante el Udinese, para terminar dejando escapar los tres puntos (2-3) de la capital italiana. Los dos tantos en la primera mitad de Lamela, recibieron su respuesta pronto para los visitantes gracias a Domizzi, que recortó distancias en la primera mitad. Después, Di Natale culminó la gesta en la segunda mitad con un primer tanto en el minuto 50 y el definitivo, de penalti, en el 88.
Además, el Nápoles cerró la jornada del Calcio con una victoria por la mínima (1-0) ante el Chievo gracias al tanto de Hamsik en la segunda mitad. El conjunto napolitano guarda así su segunda posición en la clasificación de la Serie A.
LA FIORENTINA SUPERA A LA LAZIO.
En el Artemio Franchi de Florencia, la Fiorentina consiguió la victoria ante el Lazio (2-0) en un partido en donde el centro del campo del equipo de Vincenzo Montella marcó las diferencias. De la mano de un buen Borja Valero y de un gran Juan Cuadrado, los locales desaprovecharon la oportunidad de adelantarse con un penalti fallado por Matías Fernández en la primera mitad. Sin embargo, antes del descanso, Adem Ljajic conseguía perforar la meta 'lazial' con un gran derechazo.
El tanto en el descuento escoció en el equipo romano y, en la segunda mitad, el Lazio salió con fuerza en busca de un empate que pudo llegar cuando el árbitro anuló, de forma incorrecta, el tanto de Stefano Mauri. A diez minutos para el final, Hernanes era expulsado y, sobre el pitido final, Luca Toni sentenciaba el choque con un golazo dentro del área pequeña.
Por otro lado, el Parma derrotó al Torino a domicilio (1-3) gracias a una excepcional segunda mitad en donde llegaron todos los goles. En menos de un minuto, el joven Nicola Sansone y el ya veterano Amauri ponían el 0-2 en el marcador antes de que Aleandro Rosi ampliara la ventaja. En el descuento, Migjen Basha conseguía el gol del honor para los locales.
Además, el Cagliari se llevó los tres puntos del campo de la Sampdoria (0-1) gracias al solitario gol de Daniele Dessena a los 22 segundos de la segunda mitad, mientras que el Atalanta no pudo pasar del empate en casa del Pescara (0-0), a pesar de las numerosas ocasiones de gol.
--RESULTADOS DE LA JORNADA.
-Domingo.
Catania - Juventus.0-1.
Bolonia - Inter.1-3
Fiorentina - Lazio.2-0.
Pescara - Atalanta.0-0.
Sampdoria - Caglari. 0-1.
Torino - Parma. 1-3.
Napoles - Chievo Verona. 20.45 horas.
Roma - Udinese. 20.45 horas.
-Sábado.
Siena - Palermo.0-0.
Milan - Genova. 1-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario