viernes, 2 de noviembre de 2012

Adiós campeón: Murió Rashidi Yekini, el primer jugador nigeriano en anotar en un Mundial


El fútbol lo llora. El delantero Rashidi Yekini, el mayor goleador de laselección nigeriana de fútbol y autor del primer gol de su país en una Copa Mundial, murió el viernes a la edad de 48 años.
Según su familia, Yekini murió en Iraa, en el centro-norte del país, víctima de una extraña enfermedad.
Yekini anotó el primer tanto para Nigeria en un mundial contra Bulgaria en 1994, y lo celebró corriendo hacia el arco y abrazándose a la red en lo que se convirtió en una imagen icónica para su país. El delantero de 1,90 metro anotó 37 tantos en 58 partidos para las Súper Águilas, como se conoce a la selección nigeriana.
Yekini fue uno de los hombres más destacados de la generación deNigeria que destacó en los años noventa, ganando la Copa de África de Naciones (CAN) de 1994.
Debutó en su país, en los Shooting Stars y luego pasó al fútbol marfileño, donde vistió los colores del Africa Sports (1988-1990), antes de pasar a jugar en Europa, en Portugal (Vitoria de Setúbal), Grecia (Olympiakos), España (Sporting de Gijón) y Suiza (FC Zúrich). Su carrera terminó en su país, en 2005 en el Gatewey FC. Una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario