viernes, 2 de noviembre de 2012

Athletic, Bielsa: "Extrañamente tengo que no sentirme decepcionado con el empate"


El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, reconoció que el empate firmado en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el modesto Eibar "está bien", después de que el equipo bilbaíno fuera "dominado" en la primera mitad.
"En líneas generales, el empate está bien porque en el primer tiempo sufrimos sus llegadas y no pudimos evitar ser dominados aunque en el segundo tuvimos más posesión. Además en la primera parte no se evidenció las diferencias de categorías", subrayó el argentino en rueda de prensa.
Así, Bielsa prefiere dar por bueno el empate. "En la dinámica de resultados negativa en la que estamos, extrañamente tengo que no sentirme decepcionado con un empate, es difícil de aceptar, pero el primer paso para cualquier operación es actuar con humildad y exige asumir las realidades por negativas que sean", señaló.
"Puede sonar exagerado el no estar especialmente decepcionado con este resultado, pero sería soberbio no admitirlo por lo que ofrecimos en la primera parte. A partir de estas actuaciones podemos ir recuperando nuestra estima y abandonar progresivamente el mal momento que estamos pasando", deseó el técnico, tras la racha negativa que encadena los vascos.
Respecto a las novedades que presentó en el once con la presencia de Fernando Llorente, el preparador señaló: "Raúl ha tenido intervenciones de mérito, pero el partido no se acomodó a las características de Llorente en un campo pesado y con pocos pases para que se luzca y Toquero, en su entrega habitual, pero en un partido donde la pelota pasa más tiempo en el aire.... Así que tanto Llorente como Toquero sufrieron las peculiaridades del partido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario