viernes, 9 de noviembre de 2012

Barcelona, Alves: "Hay que mejorar el plan A, no tener un plan B que tuvimos y no sirvió"


El jugador del FC Barcelona Dani Alves ha asegurado este viernes que tienen que mejorar su plan A de juego, que es único por la filosofía del club, y no tener un plan B que ya tuvieron con Zlatan Ibrahimovic y que "no sirvió", además de asegurar que trabaja para volver a su mejor nivel y celebrar el regreso de Carles Puyol al grupo tras su lesión.
"Nuestro estilo de juego es lo que ha enamorado al mundo del fútbol, y el Barça y fútbol se han juntado y es una única cosa. Pero cuando no se gana, no hay que buscar un plan B. Ya lo tuvimos, con un tío alto (Ibrahimovic) y ya no está, porque no sirvió. Hay que mejorar el plan A, no tener un plan B, porque es nuestra filosofía. Si antes enamoraba, no hay que cambiar", manifestó en rueda de prensa.
En este sentido, reconoció que tienen que crear muchas más ocasiones para poder marcar goles y que ello a veces "te puede pasar factura". "Para la cantidad de goles que hemos encajado estamos bastante bien a nivel de puntos y clasificación", aseguró.
"Con el planteamiento de Celtic o Chelsea, si estuviéramos un poco más finos de cara a gol los hubiéramos sacado adelante porque tuvimos ocasiones. Cuando no estás fino y te vienen dos veces y te marcan, no hay nada que hacer", argumentó preguntado por la derrota en Celtic Park.
De todas formas, Alves se mostró seguro de que no se tiene que cambiar el estilo de juego que les ha llevado al éxito, aunque comporte poder encajar más goles. "Soy partidario de ganar y que todos nosotros estemos contentos. Cuando encajamos goles nos toca la moral, y siempre buscamos hacerlo lo mejor posible, que nos salga perfecto que es poder marcar y que no nos marquen", señaló.
A nivel personal, aseguró estar bien después de la lesión aunque molesto por no estar a su mejor nivel y no jugar lo que desearía. "Estoy bien, después de la lesión estuve unos días sin participar y es algo que no nos gusta a nadie, pero tampoco se puede valorar la temporada ahora, normalmente la valoro cuando acaba. Esto son cosas que pasan, al final he tenido que estar de baja más de lo que me hubiera gustado", apuntó.
"Cuando me ficharon no me dijeron que jugaría siempre, me ficharon para trabajar y lo que dignifica a un hombre es el trabajo diario y es lo que trato de hacer, luego el míster pone el once más idóneo para el partido que nosotros por respeto a compañeros y entrenador tenemos que aceptar. Nadie me puede reprochar el trabajo que hago cada día, la parte que me toca la hago y pienso que bastante bien", se sinceró el lateral brasileño.
Eso sí, no negó que "molesta" no jugar. "De los partidos que hemos jugado he estado bastantes fuera, y eso es que mi rendimiento no es lo que era ni deseado. Quiero recuperar mi mejor nivel físico y lo demás viene solo, por suerte", ahondó al respecto.
Por otro lado, se mostró contento por el pronto regreso al equipo de Carles Puyol tras superar su luxación en el codo izquierdo. "Es nuestro capitán, y si lo es, es por algo. Siempre es una alegría tenerlo de vuelta, aunque hay que ir poco a poco porque no es algo muscular", matizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario