jueves, 8 de noviembre de 2012

Barcelona, Vilanova: "En el fútbol estas cosas pasan, no es la primera vez ni será la última"


El técnico del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha lamentado la derrota ante el Celtic (2-1) en la cuarta jornada de la Liga de Campeones ya que el conjunto culé tuvo ocasiones para ganar el partido pero "no es la primera vez" que el Barcelona choca contra un equipo defensivo como el de Glasgow, "ni será la última".
"Hasta el final lo hemos intentado, hemos interpretado bien cómo jugar este partido. El hecho de que nos marquen primero ha hecho que se encierren más, pero hemos tenido muchas ocasiones. En el fútbol estas cosas pasan, no es la primera vez que nos pasa ni será la última. Hubiera sido importante ganar porque estaríamos clasificados pero tenemos dos partidos más, dependemos de nosotros y es una suerte tener dos opciones más", señaló.

Y es que el entrenador blaugrana reconoció el mérito de su rival, quien supo aprovechar sus armas. "Lo que queremos es ganar y lo hemos hecho todo para ganar, pero sabíamos que podíamos sufrir. Hemos concedido dos cornes y nos han marcado en uno, hay que darles el mérito de jugar sus armas y hacerlo bien", apuntó.
"No tengo nada que reprocharles a mis jugadores. Hay que felicitarles por el esfuerzo de entrar bien en el partido desde el principio. Sabíamos de la dificultad de defender a balón parado pero hay que felicitarles porque también tiene mérito. También hay que felicitar a su afición que ha estado espectacular", añadió.
Por otro lado, el técnico culé se lamentó por no conseguir hacer gol antes que los escoceses lograran el suyo. "Antes de que marcasen tuvimos la oportunidad de marcar, si hubiésemos marcado hubiera sido más sencillo. Con el gol, ellos se pusieron en defensa de 5 pero de todas formas tuvimos ocasiones para marcar. Nuestra manera de jugar es esta y no podemos hacer otra cosa", afirmó.
"Con la calidad de nuestros jugadores, si no tienes el día afortunado no puedes hacer nada. Hay que reconocer el mérito del rival. Lo normal es que la mayoría de partidos como este los ganemos, pero alguno se puede perder", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario