viernes, 16 de noviembre de 2012

Bundesliga, el Bayern de Javi Martínez, a seguir siendo apisonadora antes de visitar Mestalla


El Bayern de Munich de Javi Martínez afronta la duodécima jornada de la Bundesliga desde lo más alto de la clasificación y con el objetivo de seguir con su espectacular arranque liguero, en el que suman diez victorias en once encuentros, visitan al Nuremberg, mientras que Schalke y Eintracht Frankfurt lucharán por tratar de seguir la estela muniquense en sus enfrentamientos con el Bayer Leverkusen y el Augsburgo, respectivamente.
El conjunto entrenado por Jupp Heynckes está culminando uno de sus mejores arranque ligueros de la historia, con solo una derrota en su haber, y con pleno de victoria a domicilio, encabezan la tabla alemana con una renta de siete puntos sobre su más inmediato perseguidor. Sin embargo, esta ventaja no les hará bajar el ritmo en el estadio Nürnberg, donde buscarán lograr su sexta victoria consecutiva lejos del Allianz Arena.
Además, son buenas las noticias para los líderes. Para esta jornada pueden recuperar a su delantero Mario Gómez, que fue operado del tobillo en agosto, y que esta semana se ha ejercitado con normalidad junto a sus compañero. También estarán a las órdenes del técnico alemán Bastian Schweinsteiger y Toni Kroos, que aunque no pudieron viajar con su selección por problemas físicos, ya están totalmente recuperados.
Sin embargo, Heynckes podría apostar por hacer alguna rotación en sus filas ya que visita este martes al Valencia en Mestalla jugándose el liderato en su grupo de la Liga de Campeones.
Por su parte, el Nuremberg está con once puntos al borde del descenso, y un triunfo en su casa podría ayudarles a alejarse de los puestos bajos, y tratará de arañar algo positivo y oponer su condición de local a su inferioridad.
En la segunda plaza del campeonato nacional está el Schalke 04, que a pesar de que no empezó la liga de la mejor manera, ha reaccionando al tirón del Bayern con cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, y buscarán la quinta ante un Bayer Leverkusen que es quinto en la tabla y que viene de caer ante el Wolfsburgo (3-1).
El conjunto de Gelsenkrichen depositará para este encuentro la confianza en su trío atacante Klass-Jan Huntelaar, Ibrahim Afellay y Jefferson Farfan, que tan bien está funcionado esta temporada, pero no se puede fiar de un rival que ya derrotó al Bayern y que podría aprovechar cualquier pensamiento de los locales en la Liga de Campeones.
A solo tres puntos de los de Huub Stevens se encuentra el Eintracht Frankfurt, recién ascendido de la Segunda División alemana, que esta jornada recibe al Augsburgo con el objetivo de desquitarse de la dolorosa derrota de la pasada semana en la que cayeron (2-0) ante los líderes. A pesar de su gran arranque liguero, en el que no cayeron hasta la jornada 7, los de Frankfurt han perdido un poco de fuerza y no saben lo que es ganar en las tres últimas jornadas.
Por último, el Borussia de Dortmund, que está en la cuarta plaza a once puntos de los primeros, recibe al penúltimo clasificado, el Fürth, para intentar sumar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas, tras la conseguida ante el Augsburgo la pasada semana. Como Bayern y Schalke, los de Jurgen Kloop podrían reservar energía para ganar al Ajax y complicar el primer puesto del grupo al Real Madrid.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 12.
-Sábado.
Borussia Dortmund - Fürth.
B. Moenchengladbach - Stuttgart.
Hannover 96 - Friburgo.
Nuremberg - Bayern de Munich.
Hamburgo - Mainz 05.
Eintracht Frankfurt - Augsbusrgo.
Bayer Leverkusen - Schalke.
-Domingo.
Bremen - Düsseldorf.
Hoffenheim - Wolfsburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario