viernes, 2 de noviembre de 2012

Bundesliga, el Bayern, a reencontrase con la victoria para mantener la ventaja en el liderato


El Bayern de Munich, de Javi Martínez, quiere olvidar en la décima jornada de la Bundesliga, la primera derrota de la temporada sufrida en el último partido ante el Bayer Leverkusen (1-2), volviendo a sumar de tres puntos ante el Hamburgo para poder mantenerse al frente de la tabla, mientras que el Schalke, que es segundo, quiere aprovechar su buen momento ante el Hoffenheim para seguir acercándose al líder, el Frankfurt también quiere recuperar la senda se buenos resultados ante el colista, el Fürth.
El líder de la Bundesliga, que aventaja en cuatro puntos al segundo clasificado, viaja al campo del Hamburgo con la única idea de reencontrarse con la victoria, y volver a contar las victorias por partidos, como habían hecho hasta ahora después de ocho jornadas consecutivas ganando.

La buena noticia para los de Jupp Heynckes es que una de sus estrellas, Arjen Robben, está totalmente recuperado de su lesión y podría salir de inicio. Sin embargo, el Hamburgo, que es séptimo, sueña con colarse en los puestos europeos, por lo que la vuelta de Robben no será suficiente para batir a los de Rafa Van der Vaart. Además, Javi Martínez y Frank Ribery podrían volver al equipo después de perderse el último partido por lesión.
Por su parte, el Schalke 04 sigue lanzado en su carrera por dar caza a los líderes y después de cinco jornadas sin conocer la derrota, cuatro de ellas con victorias, confían en poder doblegar al Hoffenheim, que está a las puertas del descenso, para poder seguir en su línea ascendente. El equipo dirigido por Huub Stevens volverá a confiar para este duelo en su dupla atacante Klaas-Jan Huntelaar y el ex azulgrana Ibrahim Afellay que tantas garantías le está dando esta temporada.
El tercer clasificado de la tabla, el Eintracht Frankfurt, recién ascendido de la Segunda División alemana, viene de encajar su segunda derrota de la temporada, ante el Stuttgart (2-1), lo que le llevó a perder la segunda plaza de la clasificación.
Esta jornada reciben al Greuther Fürth, 'farolillo rojo', con el objetivo de recuperar la senda de la victoria con la que no descolgarse de la cabeza del grupo. Con 19 puntos está a tan solo uno de los segundo y a cinco de los líderes, mientras que el Fürth necesita una victoria si quiere verse con opciones de salir del descenso.
Por último, el vigente campeón del campeonato, que está en la cuarta plaza a nueve puntos de los primeros, buscará ante el Stuttgart seguir sumando victorias con las que puedan soñar con revalidar el título, a pesar que de momento está todavía muy lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario