miércoles, 7 de noviembre de 2012

Cristiano Ronaldo: "No soy la persona más indicada para decir si merezco ganar el Balón de Oro"


Aquí puedes encontrar una parte de la entrevista de Cristiano Ronaldo en France Football.
¿El año 2012 Cristiano fue un buen año para usted?
Un muy buen año, ya que fuimos campeones de España, los ganadores del Campeonato más duro de Europa. Por delante del Barcelona, nuestro rival, que siempre está ahí, así es incluso mejor que sea muy difícil. Así que fue un gran año a nivel colectivo, pero también a nivel individual.
¿Crees que este año ha sido su mejor año desde que jugar en el Real Madrid?
Quizás. En general, creo que mis tres primeras temporadas de Madrid fueron casi similares. La gran diferencia es que ganamos la Liga. Y, en mi opinión, es lo que más importa.
¿Podría señalar los momentos más destacados?
Personalmente, tengo un gran recuerdo de cuando fuimos a Barcelona y les ganamos 2-1.
Un encuentro en el que ha marcado ... 
Sí, el segundo gol, el gol del triunfo. Este es sin duda el mejor recuerdo de los últimos meses.
¿Y lo peor?
Sin lugar a dudas la eliminación por el Bayern de Munich en las semifinales de la Liga de Campeones en los penaltis. Además de la eliminación ante España en las semifinales de la Eurocopa también en los penalties. Eso me pone de mal humor.
Pero usted, ¿ha experimentado más alegría que la decepción?
Básicamente, es lo mismo. Ya sea en la selección del club y me hubiera gustado ir más lejos en las competiciones internacionales. Yo diría que sentí una gran satisfacción, pero no puedo olvidar los momentos difíciles que he vivido.
¿Crees que has sido el mejor jugador del año?
No soy la persona más indicada para responder a esta pregunta y hablar de ello. Desde mi punto de vista, creo que el equipo ha estado a un nivel superior. No sólo yo, sino también mis compañeros de equipo, que jugó muy bien.
Es algo natural para el Balón de Oro ...
Si ...
¿Usted se merece para recibirlo?
No sé. Esto no depende de mí. Hay gente que vota, jugadores, capitanes, periodistas. No tengo control sobre eso. Vamos a ver a quién votarán.
Usted se votaría si tuviera la oportunidad?
Es cierto, no tenemos el derecho de votar por uno mismo. Pero si tuviera la oportunidad, por supuesto, yo votaría por mí. Por otra parte, todos los jugadores me gusta, me parece obvio!
Como capitán de Portugal, ¿a quién va a elegir?
Por el momento, no he pensado.
¿En serio?
En serio.
Pero tiene una pequeña idea, ¿verdad?
Más o menos. Voy a votar en conciencia por los jugadores que han ganado títulos importantes, que han funcionado bien durante todo el año. Por tanto, es probable que vaya a votar por un jugador español. Para los otros dos, yo no te puedo decir todavía.
Un español. ¿Real o Barcelona?
(Sonríe). Del Real, por supuesto!
¿Casillas, por ejemplo?
No insista, no voy a mencionar ningún nombre.
¿Es un secreto, la información que usted no quiere revelar?
No es un secreto, ya que todas las maneras se va a saber cuando los resultados se hagan públicos. Es solo que, por el momento, todavía no lo tengo del todo decidido. Lo único que estoy seguro es que voy a votar por un jugador del Real Madrid y dos jugadores que han ganado títulos importantes.
Parece que se toma muy en serio el Balón de Oro. ¿Es un error?
Todos los premios son importantes. La Liga, la Copa del Rey, Champions League ...
Pero este, es un premio individual. La verdad es que este es un premio individual pero también colectivo, porque el que gane este premio se lo debe también a tus compañeros.
¿Le gustaría ser el ganador?
No voy a decir que me importa, pero lo más importante es que el equipo gane, ayudar a mis compañeros de equipo y que yo pueda estar presente en estos éxitos.
¿Fuiste feliz en 2008, cuando France Football te nombró como el mejor? ¿Quieres ser distinguido por segunda vez?
Sí, yo fui feliz, muy feliz. Todos los jugadores lo son cuando reciben un premio de esta magnitud. ¡Es una gran alegría recibirlo! Pero yo no lo creo. Todavía hay tiempo de sobra. Hay un montón de partidos por jugar, y todavía tengo un montón de goles por hacer.
¿A quién vas a votar de los entrenadores?
A los míos, por supuesto, ¡porque son los mejores! Después de eso, es complicado. Lo decidiré con tranquilidad.
Con Mourinho mantiene una relación privilegiada. Usted parece ser su favorito?
Privilegiada, yo no lo creo.
Sin embargo, "el Mister" seguir repitiendo que usted debería ser Balón de Oro de este año
Este es su punto de vista, y estoy muy feliz. Además, puedo decir lo mismo de él. Es un gran profesional, que siempre da lo mejor de sí mismo. Él está siempre disponible. Este es el mejor. Él no sólo ha demostrado en España, sino también en todos los campeonatos donde trabajó.
Si usted no gana el Balón de Oro, ¿quién crees que ganará?
No sé. Creo siempre que voy a ganar. Ahora bien, si no soy yo, será otro gran jugador. Y yo respeto esa decisión.
¿Leo Messi se puede ganar por cuarta vez consecutiva?
Messi puede ganar, puede ganar él como pueden ganar Xavi, Iniesta. Y no te olvides de Drogba, Falcao. Todos son jugadores son susceptibles de recibir este prestigioso trofeo.
¿Qué piensa usted de esta rivalidad?
Esto es una cosa de los medios. Al compararnos permanentemente en los periódicos están seguros de vender más cada día, como para las audiencias en la televisión, que disparan a las nubes.
¿Le parece saludable?
La verdad es que estoy un poco cansado...
¿Por qué?
Creo que tenemos que demostrar cada día que nos encontramos en la parte superior. Es un poco pesado, aunque estoy preparado. Pero no me gusta que me compare con otros jugadores, a otras personas.
La comparación es inevitable, ¿no?
Tal vez, pero, sinceramente, no sé qué contestar.
¿Qué diferencias ves entre usted y él?
Messi y yo somos diferentes, eso está claro. No hemos crecido en los mismos equipos, que a la vez tienen diferentes sistemas. Él se crió en el Barça desde muy joven, desde niño, conoce perfectamente el club y demuestra que es muy bueno. Además,juega en uno de los mejores conjuntos del mundo y eso es le ayuda.
¿Cuál es su opinión sobre Leo Messi?
Yo lo veo como un buen jugador de equipo, una persona que hace las cosas a su manera. Es un jugador que respeto mucho.
Se dice que Messi es un jugador más colectivo y usted más un individualista. ¿Estás de acuerdo?
¡Seguro que no! No soy individualista. El que entiende de fútbol lo sabe. Además, yo no quiero entrar en este debate, no me interesa. Una vez más, yo no soy la persona que puede contestar.
¿Podría pasar todas sus vacaciones?
(Mira a su agente, el jefe de prensa). Esto que quiere decir... Lo que le puedo decir es que no tengo ningún problema con él.
Sin embargo, usted tiene que tuvo las duras palabras con él?
¿Cuándo?
En el Eurocopa, al recordar que el año anterior el jugador del Barça fue eliminado antes en la Copa América. No fui muy agradable.
El problema conmigo es que cuando se pronuncio una palabra la gente lo convierta en una tormenta. Esto no es nuevo. Cuando se habla de Cristiano, el público es fuerte y se puede escribir lo que sea. Por esta razón, es normal. Ahora la gente que me conoce bien sabe como soy en realidad. Lo qué me hace enojar, lo que me vuelve loco es que la gente escribe sobre mí sin conocerme. Y sucede todos los días. Pero no te preocupes, sé cómo tratar el asunto.
¿Por qué hacer tal afirmación?
Cuando digo palabras como éstas, es porque estoy triste, enojado. Y cuando estoy en ese estado, a veces me dicen cosas que realmente no piensa.
¿Te arrepientes de este tipo de ataques personales?
¡Sí, por supuesto! Cuando encuentro mi paz, me digo que yo no debería haber hablado así. Sé que a veces me equivoco. Pero somos humanos, todos cometemos errores. Y después de haberlo hecho, tenemos que asumirlo. Tanto las cosas buenas como cosas malas.
¿Cómo es usted?
Soy alguien que es amigo de sus amigos. Si usted es bueno conmigo, yo estaré contigo. Soy muy consciente de que mi comportamiento en el campo puede molestar, pero no soy yo. Simplemente considero que mi competidor deseo. Porque yo siempre quiero ganar!
Amigos de tus amigos. ¿Y enemigo de tus enemigos?
¡Pero no tengo ningún enemigo!
¡Sinceramente?
Sí, puedes creerme. Yo no soy un rencoroso. Yo te culpo por cinco minutos, pero voy rápido.
¿Se considera usted un hombre, un jugador, modesto?
Sí.
Sin embargo, usted parece tener una alta opinión de sí mismo...
Es importante tener autoestima. Debemos aprender a apreciar, reconocer cualidades. Creo que es una actitud correcta, pero todo el mundo piensa como él crea conveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario