miércoles, 7 de noviembre de 2012

El Athletic vive su primera final


El Athletic de Bilbao afronta la cuarta jornada de la Europa League como su primera final para seguir vivo en la competición, después de que sólo sume un punto tras las tres primeras jornadas, por lo que solo le vale imponerse este jueves en San Mamés al Olympique de Lyon, para seguir con opciones de alcanzar los dieciseisavos de final.
Al conjunto de Marcelo Bielsa no le están saliendo las cosas como esperaba, muestra de ello es la decimocuarta plaza que ocupa en la Liga BBVA o el único punto conseguido en la competición europea, donde el año pasado fue subcampeón. Sin embargo, parece que en las últimas jornadas han cogido algo de aire, y viene de ganar al Granada (1-2), por lo que recibe al equipo francés, al que le basta un punto para clasificarse, con ciertos aires de optimismo y con la única idea de conseguir los tres puntos ante su público.
Precisamente, el combinado galo fue el último verdugo en la Europa League de los vascos, que hace dos semanas cayeron en el último suspiro por 2-1 en el Stade de Gerland, aunque los rojiblancos merecieron algo más, algo que quieren demostrar con un buen resultado en la 'Catedral', donde esperan reencontrarse con la victoria en la Europa League, una alegría que no conoce desde las semifinales de la pasada campaña cuando se impusieron al Schalke 04.

Por ello, el Athletic confía en que su estadio siga siendo talismán para ellos. De los últimos 12 encuentros disputados en San Mamés, no han perdido ninguno, contando con 7 victorias y 5 empates, por lo que su afición será una vez su mejor aliado para no caer eliminados de la competición.
Además, salvar esta primera 'bola de partido' puede suponer para los 'leones' un punto de inflexión en la marcha de la temporada, en la que todavía no suman dos victorias consecutivas. Este jueves, Bielsa podrá volver a contar con una de las piezas claves del equipo, el mediocentro Ander Herrera, ausente por sanción en la Liga BBVA, pero que, "lo normal", según dijo el técnico argentino en la previa, es que retorne al once en lugar de Ibai Gómez, autor del gol en Gerland.
Igualmente, en la parte de arriba, Aritz Aduriz tiene todas las papeletas para volver a ser la máxima referencia en ataque, volviendo a enviar al banquillo a Fernando Llorente, por el buen momento por el que atraviese. El delantero viene de hacer los dos goles ante el Granada, y es el cuarto 'pichichi' de la Liga ya con ocho tantos, por lo que el Athletic depositará en él las esperanzas para batir la portería defendida por Rémy Vercoutre.
VIGILAR A LISANDRO Y GOMIS.
Por su parte, los de Remi Gardé afrontan este encuentro en una situación mucho más favorable, después de ser, junto al Atlético y el Dnipro de Juande Ramos, uno de los equipos en hacer pleno de puntos en la primera vuelta, por lo que tienen a tiro los dieciseisavos, para lo que les vale un punto en San Mamés.
Además, el Lyon, con mucha experiencia por sus presencias en los últimos años en la Liga de Campeones, llegan a este encuentro después de conseguir el sexto triunfo en la Ligue 1, con el que se colocaron en la tercera plaza del campeonato nacional, a solo un punto de los dos líderes de la clasificación, el París Saint Germain y el Olympique de Marsella.
Para este encuentro el técnico galo recupera a Grenier, pero tendrá la baja de Mou Dabo, al que da descanso, Jimmy Briand, tocado en los isquios, y Bastos, con problemas en la espalda. Los peligros se llaman Steed Malbranque, nombrado 'Jugador del Mes de Octubre' en el campeonato francés, y Lisandro López y Bafétimbi Gomis, autores de seis y ocho goles en esta campaña.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Amorebieta, Aurtenetxe; De Marcos, Iturraspe, Herrera, Susaeta; Muniain y Aduriz.
OLYMPIQUE DE LYON: Vercoutre; Reveillere, Koné, Lovren, Monzón; Lacazette, Gourcuff, Gonalons, Malbranque; Gomis y Lisandro.
--ÁRBITRO: Pol van Boekel (HOL).
--ESTADIO: San Mamés.
--HORA: 21.05.

No hay comentarios:

Publicar un comentario