domingo, 11 de noviembre de 2012

El coste de las obras para el Mundial de Brasil supera actualmente el prespuesto inicial


El coste de la obras para el Mundial de Brasil 2014 ha aumentado en un 14,7 por ciento frente a el cálculo inicial a 27.300 millones de reales (unos 13.294 millones de dólares), según un informe del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU).
El incremento de estos gastos de 3.500 millones de reales corresponde a una subida de 1.780 millones en obras de aeropuertos y de 1.130 millones en estadios.
Además del aumento de estos costes, el informe publicado este viernes informa de retrasos significativos en trabajos en los aeropuertos de las ciudades que serán sede del campeonato, algo que siempre fue un motivo de preocupación para la FIFA.
"Las obras aeroportuarias siguen a un ritmo lento. De los cuatro aeropuertos privatizados, sólo en los de Natal y Brasilia se han iniciado las inversiones previstas para el Mundial. El atraso también se siente en los aeropuertos administrados por la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero)", dijo el TCU.
Hay que recordar que la preparación del país para el Mundial ha sido blanco constante de las críticas de la FIFA. El secretario general de la entidad, Jérôme Valcke, llegó a decir que Brasil necesitaba "una patada en el trasero" para acelerar el ritmo, lo que provocó una breve crisis entre el Gobierno y la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario