viernes, 9 de noviembre de 2012

El Levante sobrevive al Twente y logra un empate vital (0-0)


El Levante ha logrado un punto de oro en su visita al Twente (0-0) en la cuarta jornada de la 'Europa League' disputada en Enschede, donde el conjunto valencianista sobrevivió a un equipo que buscó la victoria hasta el final pero supo conservar un resultado que le permite continuar haciendo historia por Europa y dar un paso de gigante en su objetivo de clasificarse para los dieciseisavos de final.
El Levante, con la clasificación para la siguiente ronda en el bolsillo, no quiso confiarse y viajó a Holanda con la intención de arañar, al menos, un empate del complicado estadio del Twente. Pero los de 'JIM' sabían que tendrían que sufrir ante el actual líder de la Eredivisie holandesa, deseoso de venganza tras lo ocurrido en el Ciutat de Valencia.
Así, los de Steve LcLaren saltaron al césped con ganas de sumar su primer triunfo en la 'Europa League'. El Twente, con un dibujo más ofensivo de lo habitual, dominó la posesión desde los primeros compases y creó peligro por las bandas, sobre todo de la mano de Cabral.
Pedro Ríos contestó, con un remate de cabeza, a la ocasión inicial de Castaignos, pero el cuadro granota no iba a disponer de muchas más ocasiones en toda la primera mitad. En el minuto 23, Janssen tuvo la más clara del Twente al inventarse un centro con peligro hacia la meta de Navas, que logró enviar el balón a córner.
A pesar del empuje de los holandeses, el Levante demostró una gran solidez defensiva que le salvó de marcharse al vestuario por detrás en el marcador. Los de Juan Ignacio Martínez, que no conseguían hacer daño en ataque, pudieron sumar el primero sobre la bocina, cuando Douglas estuvo a punto de colar el esférico en su portería tras un buen pase al hueco de Míchel.
El Levante comenzó el segundo acto rondando el área de Mihaylov, pero continuó sin encontrar la manera de crear peligro. En el minuto 54, el Twente gozó de la ocasión más clara del partido para dar, por fin, un golpe sobre la mesa y celebrar un tanto que buscó con más ahínco que su rival. Rosales lanzó un buen disparo desde dentro del área pero Keylor Navas estuvo muy avispado para sacar con la mano un gol cantado.
La apuesta aún más ofensiva del técnico inglés en la segunda mitad hizo que el Twente siguiera acechando la portería del Levante. En el 68', Douglas, en buena posición, no acertó a rematar un saque de esquina botado por Tadic y, a pocos minutos del final, Navas volvió a lucirse al repeler un potente disparo de Braafheid.

EL LEVANTE APRETÓ AL FINAL
El conjunto granota, que en todo el segundo periodo solo había llegado una vez con un disparo lejano de Diop, achuchó en los instantes finales del partido, cuando disfrutó de las ocasiones más claras para sorprender al Twente.
Ángel aprovechó una contra para sacar un disparo que se fue un pelín desviado y Barkero, en el último minuto, estuvo a punto de batir a Mihaylov con un disparo desde la frontal. Con este resultado y gracias al empate entre el Hannover 96 y el Helsingborg, el Levante está más cerca de lograr la ansiada clasificación.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: TWENTE, 0 - LEVANTE, 0.
--ALINEACIONES.
TWENTE: Mihaylov, Schilder (Bulykin, min.62), Rosales, Bengtsson, Douglas, Braafheid, Brama, Janssen, Tadic, Cabral (Gutiérrez, min.76) y Castaignos.
LEVANTE: Keylor Navas, Lell, Ballesteros, Karabelas, Rodas, Iborra, Diop, Pedro Ríos, Míchel (Barkero, min.85), Rubén García (Juanlu, min.77) y Gekas (Ángel, min.75).
--ÁRBITRO: Tony Chapron (FRA). Amonestó a Tadic (min.92) por parte del Twente; y a Míchel (min.63), Ballesteros (min.78) y Diop (min.82) por parte del Levante.
--ESTADIO: FC Twente Stadion, Enschede (Holanda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario