miércoles, 7 de noviembre de 2012

El Valencia no quiere sustos en su fortín frente al BATE


El Valencia quiere dar este miércoles en Mestalla (20.45 horas) frente al BATE Borisov un puñetazo sobre la mesa que le afiance, con nueve puntos, en la primera posición del Grupo F, antes de recibir al todopoderoso Bayern de Munich, y frenar cualquier tipo de aspiración del conjunto bielorruso, revelación hasta la visita 'ché' en Minsk.
El equipo blanquinegro necesita esclarecer cuanto antes su futuro continental y centrarse en acabar de enderezar su rumbo en la Liga BBVA, donde su fortaleza en casa contrasta con su debilidad a domicilio, un factor el primero que quiere demostrar ante su rival, que quiere tomarse la revancha de lo sucedido hace dos semanas y seguir siendo una seria amenaza para los de Mauricio Pellegrino y el actual subcampeón continental.
Los valencianistas afrontan el partido en un estado moral óptimo para sumar los tres puntos. El equipo del Turia viene de romper la racha de imbatibilidad del Atlético de Madrid, que abandonó el coliderato que compartía contra el FC Barcelona tras caer en Mestalla por 2-0, con goles de Roberto Soldado y Nelson Valdez, dos tantos que sirvieron para dar una bocanada de aire a su afición, deseosa de ver a los suyos más arriba.

Precisamente, el exdelantero del Real Madrid ya sabe lo que es marcarle al BATE Borisov. Con los tres goles que anotó el valenciano en Minsk en la victoria por 0-3, se convirtió en el único jugador español que consigue firmar dos 'hat-trick' en la máxima competición europea.
No obstante, el punta valenciano, que parece recuperar su mejor versión goleadora, deberá tener cuidado si quiere jugar el trascendental duelo contra el Bayern de Munich, puesto que una tarjeta amarilla le obligaría a quedarse en la grada en la siguiente jornada.
Además, el Valencia buscará convertir a Mestalla en un fortín inexpugnable en esta Liga de Campeones, como lo ya lo hicieran la temporada pasada, donde ni siquiera el Chelsea, el equipo que se proclamaría campeón de Europa, consiguió sacar más de un punto (1-1), pese a que finalmente las actuaciones lejos de casa le condenaron a disputar la Europa League, situación que no quiere repetir.
Para ello, los pupilos de Pellegrino tratarán de conseguir un gol pronto que obligue a los jugadores de Viktor Goncharenko a abrir sus líneas en busca de una remontada, un plan que puede allanar el camino del equipo español, que puede aprovechar los espacios del atrás para penetrar en la correosa defensa bielorrusa.
EL BATE BORISOV QUIERE UNA PLAZA EN OCTAVOS.
El líder de la Premier League de Bielorrusa está centrando todos sus esfuerzos en superar la fase de grupos de la 'Champions', un hito que sería histórico para la entidad. El BATE viene de perder por la mínima ante el Naftan FC, el equipo que era colista hasta el momento, pero continúa al frente de una tabla que encabeza a seis puntos del segundo clasificado, el Shakhtyor Soligorsk. Viktor Goncharenko dejó fuera del partido a su hombre más experimentado, Alexander Hleb.
Los bielorrusos tienen una oportunidad de oro para hacer algo grande en la competición, aunque el calendario no le es favorable ya que también tiene que rendir visita al Allianz Arena donde el Bayern querrá ajustar cuentas. Por ello, arañar un punto en la capital del Turia, aunque supusiese perder un 'goal-average', que pese a todo parece difícil de revertir, se presenta clave para apurar sus opciones.
Sin embargo, los precedentes juegan en contra del combinado visitante. El BATE ha perdido todos los encuentros que ha disputado contra equipos españoles fuera de casa. En los siete encuentros que ha jugado, sólo ha conseguido marcar un gol, por los 10 que ha encajado. El último partido contra un equipo de la Liga BBVA fue la temporada pasada, cuando se midió contra el Barça en la fase de grupos, en dos partidos que terminaron con abultadas victorias 'culés' (5-0 y 0-4).
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES
VALENCIA: Alves; Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho; Gago, Tino Costa, Feghouli, Guardado; Jonas y Soldado.
BATE BORISOV: Gorbunov; Filipenko, Simic, Polyakov; Bordachev, Olekhnovich, Likhtarovich, Volodko, Pavlov, Hleb; y Rodionov.
--ÁRBITRO: Tom Harald (NOR).
--ESTADIO: Mestalla.
--HORA: 20.45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario