lunes, 12 de noviembre de 2012

España prepara el Europeo Sub'21 de 2013 frente a Italia


La selección sub-21 de fútbol se enfrente este martes, en el Artemio Franchi de Siena (18.30 horas), al combinado italiano en un encuentro que servirá a ambos equipos para seguir preparando el Europeo 2013 que este verano acogerá Israel, y para el que ambos conjuntos ya han conseguido su clasificación.
Los vigentes campeones de Europa quieren defender el título conquistado en 2011 en Dinamarca, y con ese objetivo ya preparan la próxima cita continental, donde el siguiente paso para seguir forjando al equipo de Julen Lopetegui será el amistoso ante los italianos.
España llega después de certificar con contundencia su presencia en Israel tras imponerse en los 'play-off' a Dinamarca con un resultado global de 8-1, habiendo logrado un 5-0 a la ida, y un 1-3 a la vuelta, por lo que llegan cargados de moral a un partido que de amistoso tiene poco, ya que los italianos siempre son un hueso duro de roer.
En este partido podrían debutar el jugador del Liverpool Jesús Fernández 'Suso' y el del Bayer Leverkusen Daniel Carvajal, mientras que retornan Jon Aurtenetxe, del Athletic, y Hugo Mallo, del Celta, y no estará el titular del lateral derecho, el azulgrana Martín Montoya, convocado por la absoluta para el amistoso ante Panamá. Además, Lopetegui tampoco podrá contar con David de Gea, que ha sido operado de la boca, por lo que la portería estará ocupada por Diego Mariño, del Villareal, o por Joel Robles, del Atlético de Madrid.
Con quién si podrá contar el técnico será con el centrocampista del Málaga Francisco Román 'Isco', que será el timón del combinado nacional, como lo está siendo en su equipo, a quién ya ha conducido hasta los octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez en la historia de la entidad andaluza. Igualmente estará Rodrigo, protagonista en el 'play-off' por sus cuatro goles en el primer choque ante los daneses, y otras piezas claves como Oriol Romeu, Koke, Muniain o Tello.
Por su parte, la 'azzurra' también viene de lograr su pase al Europeo de este verano tras imponerse a Suecia, aunque con más trabajo que la campeona, con un cómputo global de 4-2, consiguiendo una ajustada victoria en casa (1-0) y un valisísimo triunfo (2-3) en tierras suecas.
En este partido Devis Mangia echará mucho de menos a su máxima referencia ofensiva el milanista Stephan El Shaarawy, que ya ha dado el salto a la Absoluta de Cesare Prandelli. Además, también convocados por el primer equipo están Marco Verratti y Alessandro Florenzi, por lo que el italiano ha tenido que reforzar el equipo con la llamada de tres jugadores nuevos: Federico Barba, Daniele Baselli y Jorginho. En esa lista de 22 jugadores también destaca la presencia del jugador del Espanyol Samuele Longo.
"España es seguramente ahora el país que fabrica el mejor fútbol, el que más propone. La prueba servirá para evaluar su valor y el nuestro. M espero un rival duro, pero nosotros tenemos tantas cosas buenas. Les respetamos, pero no les tememos. Somos Italia y queremos demostrar nuestra fuerza, dado que tenemos tanta calidad en este equipo", ha advertido el seleccionador 'azzurro', Devis Mangia.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
ITALIA: Bardi; De Sciglio, Frascatore, Capuano, Caldirola; Marrone, Frello, Rossi, Insigne; De Luca e Immobile.
ESPAÑA: Mariño; Carvajal, Bartra, Iñigo Martínez, Aurtenetxe; Isco, Koke, Romeu; Tello; Muniain y Rodri.
--ÁRBITRO: Felix Zwayer (ALE).
--ESTADIO: Artemio Franchi.
--HORA: 18.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario