viernes, 16 de noviembre de 2012

Espanyol, Pochettino: "Me siento con energía y capacidad para seguir"


El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado que se siente con "energía y capacidad" para seguir al frente del equipo pese a ser penúltimos y pese a las elecciones a la presidencia del próximo lunes, y ha recordado que no obstante no será un "impedimento" por si el nuevo Consejo decide no contar con él.
"Tengo que tratar de corregir cosas a nivel deportivo, pero no soy el dueño del club. Me siento con energía y capacidad para seguir, y no voy a poner ningún impedimento ni mi contrato va a serlo", aseguró en rueda de prensa.
En este sentido, pidió una "unión" a nivel de todos los estamentos del club para, con o sin él, sacar la mala situación adelante. "Tenemos que lograr una unión pase lo que pase el lunes y entre todos pensar en un objetivo en común, que es que el equipo tire adelante. A partir de ahí, la gente que gestione el club verá si soy la persona adecuada o no", comentó.
"No es que sienta que me juego el cargo, creo que voy a cumplir cuatro años al frente del equipo y sabemos que si no ganamos mañana la situación no puede ser buena, en vísperas de elecciones en el club. Estoy a disposición de este club y no hay impedimento para que se hable de una cosa u otras", comentó sobre una hipotética destitución en caso de derrota en Valencia, este sábado.
Y es que lo "único" que garantiza su continuidad es un contrato que tiene firmado pero que no será un obstáculo para el club en caso de destitución. "Los entrenadores vivimos de los resultados y si no llegan los que pueden tener problemas son los entrenadores. Dependerá de la gente, si confía hasta el final o no", comentó.
"Está claro que no es el mejor terreno para cimentar unas bases a nivel futbolístico, o mezclar que me esté excusando por los resultados, pero cuando no hay una cierta línea de tranquilidad para trabajar, las cosas no pueden ser fáciles nunca. Me gustaría que las cosas fueran diferentes pero hay que asumirlas de esta manera", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario