jueves, 8 de noviembre de 2012

Guti pide "máximo respeto para Mourinho y máximo respeto para Toril"


El ex jugador del Real Madrid José María Gutiérrez 'Guti' ha solicitado "máximo respeto para Mourinho y máximo respeto para Toril" tras el desencuentro entre ambos técnicos del equipo blanco, reconocido por el luso, y ha asegurado que él no tiene "ningún argumento" para decantarse por uno o por el otro.
"Lo veo desde la distancia, no tengo ningún argumento para poder decantarme por uno o por otro. Máximo respeto para Mourinho y máximo respeto para Toril, espero que las cosas vayan bien, que el Real Madrid gane títulos, traiga a los mejores jugadores del mundo y, si es posible, que jugadores de la cantera también estén en el equipo", pidió Guti en la presentación de la 'Carrera Marca, derbi de las aficiones'.
Cuestionado por el empuje que otorga la afición del Santiago Bernabéu, a veces puesto en cuestión por José Mourinho, el canterano del Real Madrid defendió que su ex equipo cuenta con "una gran afición" que "cuando se le necesita siempre está ahí".

"Es una afición de un equipo grande que está acostumbrada a ganar títulos y que tiene que ser algo recíproco con los jugadores. Todos pedimos más: de la afición, del entrenador, de los jugadores... Somos un país de exigentes y el Real Madrid es un club exigente. Al final no es bueno pedir y sí dar. Al final si el trabajo es bueno, la unión siempre está", argumentó.
En cuanto a la plantilla del equipo blanco, Guti puso su foco en un futbolista de "mucha calidad" como Mesut Ozil, que salvó un punto en el reciente duelo ante el Borussia Dortmund con un libre directo. El de Torrejón de Ardoz considera al alemán el futbolista más parecido a él que milita en el club.
"Creo que su fútbol se asemeja al mío y espero que las cosas le vayan bien. No sé si es el nuevo Guti porque también somos jugadores un poquito diferentes, yo venía un poco más de atrás y él prácticamente es el segundo delantero. Me encanta ese tipo de fútbol y estoy encantado de que Ozil esté en el Real Madrid", se congratuló.
Por último, y de cara al derbi frente al Atlético de Madrid del próximo 1 de diciembre, Guti recordó con una sonrisa que estos duelos solían ser "tardes bastante agradables" cuando él vestía la camiseta blanca, pero avisó de que el equipo rojiblanco tiene ahora "un gran equipo" de la mano de Diego Simeone.
"El trabajo del 'Cholo' es magnífico, creo que le ha dado un cambio radical a este equipo, pero sigo confiando en mi Madrid y que continúe la racha. Ellos no tienen una buena racha con nosotros y nosotros casi siempre marcamos pronto. Algún año acabará esa racha negativa", reconoció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario