miércoles, 7 de noviembre de 2012

HABLANDO DE LISTAS Y CANTERAS


Recurrido el debate de la Cantera, recurrido la crítica sobre la forma de utilizar el Real Madrid a sus jóvenes valores. Muchos se preocupan del SEÑORÍO. Muchos se preocupan de los VALORES. Pero realmente, es un tema trivial. En el fondo, no hay debate, ni siquiera hay interés en la formación. Es la misma canción de siempre: atacar todo lo que rodee al conjunto blanco.
Quién se preocupa?? El socio del Real Madrid, no. Quién se preocupa, el aficionado del Real Madrid, no. Quién se preocupa?? Los jugadores de la Cantera, no. Se preocupan quienes piensan en la Fábrica blanca como arma arrojadiza. No ha habido jamás, repito, jamás, un clamor en el Santiago Bernabéu por la presencia de un jugador del Castilla en el primer equipo. JAMÁS.
Mourinho sacó una lista para apuntalar su teoría sobre la falta de continuidad de los canteranos en el primer equipo. La réplica, los Borja Valero, Soldado, Negredo, Diego López. Todos grandes jugadores, pero ninguno con el ADN para ser un Raúl, Guti o Casillas. Si somos honestos, solo se puede echar en falta a Juan Mata. Sensacional futbolista que hubiera terminando siendo indiscutible en el Real Madrid, sí o sí.

No es precisamente dudoso Alfredo Di Stéfano, que sentenció el debate: "Los buenos llegan siempre". El socio y seguidor madridista no debe dejarse influenciar ni positiva, ni negativamente, porque siempre ha acogido a los que, de verdad, merecían el premio. Vestir la camiseta del primer equipo solo está al alcance de los elegidos, y a esos, sí que no hay que dejarlos escapar. El resto, fuego cruzado inútil, vacío y carente de sentido. Y por cierto, José Rodríguez, es de los buenos, como Jesé. A esos hay que hornearlos y cocinarlos con cariño, porque tienen ADN Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario