sábado, 10 de noviembre de 2012

Iniesta: "Sería bonito ganar el Balón de Oro, pero el reconocimiento lo da ganar Mundiales y Eurocopas"


El centrocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, ha concedido una entrevista al diario británico The Guardian donde repaso lo más candente de la actualidad del conjunto azulgrana, además de recordar la satisfacción que le produjo ser nominado el mejor jugador de Europa por la UEFA. "Conseguir ese galardón fue especial. Compartir el podio con Messi y Cristiano ya habría sido un premio para mí, así que ganarlo... Resulta increíble que a la gente le guste tanto cómo juego y me ponga por encima de ellos. Fue increíble. Siento que la gente me respeta".
A pesar de todo, el manchego resta importancia al Balón de Oro, aunque reconoce que "cualquiera le gustaría ganarlo, pero el reconocimiento lo recibes al ganar un Mundial o una Eurocopa. Este es un deporte de equipo y los premios son para el equipo, aunque sería bonito recibir el Balón de Oro".
Iniesta también ha explicado que "elfútbol no es una ciencia y jugar como nosotros lo hacemos no te asegura ganar. En realidad, jugamos de esta manera porque nos encaja. Nosotros no tenemos jugadores para percutir. No hay pragmatismo. Jugamos así porque es la manera en que creemos que tenemos más opciones de ganar. Pero la forma de jugar del Barcelona o la Selección no es la única. El fútbol de contragolpe, por ejemplo, tiene mucho mérito. Que haya estilos diferentes es lo que hace maravilloso a este deporte. Ahora, lo que hacemos nosotros no es sencillo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario