miércoles, 7 de noviembre de 2012

Matthaeus, sobre el Balón de Oro: "Me inclino por Xavi e Iniesta"

Si favorito para entrenador es Del Bosque: "Ha ganado todo lo que se puede ganar con la selección española"

El exjugador de fútbol Lothar Matthaeus, quien más veces ha vestido la camiseta de Alemania en partidos oficiales, se decantado por "un español" como ganador del próximo 'Balón de Oro', apuntando los nombres de los internacionales españoles del FC Barcelona Xavi Hernández y Andrés Iniesta como ganadores, ya que les ve como los artífices de los títulos que han conseguido.
"El Balón de Oro de la FIFA 2012 debería ser para un español. Yo me inclino por Xavi e Iniesta. No han destacado tanto por su registro de goles como Ronaldo y Messi, pero los dos están acumulando título tras título, tanto con su club como con la camiseta nacional; y conforman el corazón de ambos equipos, cuyos hilos manejan", explicó Matthaeus en declaraciones a 'fifa.com' recogidas por Europa Press.
Para el alemán, hay muchos futbolistas "excepcionales" que no desmerecerían el premio, sobre todo Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ya que han establecido marcas goleadoras "increíbles", aunque el no haber ganado nada a nivel internacional les resta números en las quinielas del teutón.

De cara a la elección del mejor entrenador, aseguró que sólo se les puede medir por los títulos y ahí no ve a nadie mejor que al seleccionador español, Vicente del Bosque. "Cuanto más numerosos y más importantes sean, mejor. Por eso aquí también me decanto por un español. Vicente del Bosque ha ganado todo lo que se puede ganar con la selección española y por eso es mi favorito", manifestó.
No obstante, tiene otros candidatos. "José Mourinho triunfó en la liga española con el Real Madrid y es por tanto otro de mis elegidos. Como tapado, yo nombraría a Juergen Klopp, que con el Borussia Dortmund ha conseguido desafiar la hegemonía del Bayern en Alemania, o Roberto Di Matteo, que se adjudicó la Liga de Campeones con el Chelsea", apuntó.
"Guardiola, por supuesto, ha cambiado la concepción de lo que es el fútbol moderno en los últimos años. Sin embargo en 2012 sólo ha estado en activo seis meses, lo cual le quita toda opción de ser elegido entre los tres primeros", argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario