miércoles, 14 de noviembre de 2012

Messi, Iniesta y Casillas reciben los premios de la LFP como mejores jugadores de la temporada 2011-12


El delantero y el centrocampista del Fc Barcelona Leo Messi y Andrés Iniesta y el portero del Real Madrid Íker Casillas figuran entre los galardonados de los Premios de la LFP, que la patronal de clubes ha entregado a los mejores jugadores de las Ligas BBVA y Adelante de la pasada temporada 2011-12.
Leo Messi ha vuelto a ser elegido como Mejor Delantero y Mejor Jugador de la categoría; Iniesta, el Mejor Centrocampista, mientras que su compañero Carles Puyol ha sido reconocido con el premio BBVA al Juego Limpio. El ya exentrenador del Barça Pep Guardiola repitió como Mejor Entrenador.
Por su parte, los galardonados del conjunto blanco han sido sido Íker Casillas, que conquista su segunda estatuilla como Mejor Portero, Sergio Ramos (Mejor Defensa) y Xabi Alonso (Mejor Mediocentro).
En la Liga Adelante, el gran triunfador fue el Deportivo, ya que ha acaparado los premios al Mejor Entrenador (Oltra), al Mejor Jugador (Valerón), al Mejor Portero (Aranzubía) y al Mejor Centrocampista, otorgado a Andrés Guardado, actualmente en el Valencia.
También fue distinguido el Celta, que igualmente logró el ascenso a la Liga BBVA el pasado curso con dos estatuillas: la de Mejor Mediocentro para Álex López y la de Mejor Delantero para Iago Aspas.
El galardón al Mejor Defensa de la Liga Adelante ha sido para el jugador del Barcelona Marc Bartra por su temporada en el Barcelona B. Mientras que el de Jugador Revelación ha recaído en Javi Hervás, hoy en el Sevilla, por su brillante curso pasado en el Córdoba. Además, Miguel Ángel Corona ha sido Premio BBVA al Juego Limpio de la categoría.
Los Premios LFP son votados por todos los jugadores y entrenadores de la Liga BBVA y de la Liga Adelante. El mejor jugador y el mejor entrenador salen de los votos de todos los futbolistas, mientras que los mejores en cada puesto son elegidos por todos los entrenadores a partir de unas ternas decididas por el comité técnico de la LFP, formado por entrenadores de reconocido prestigio.
--LISTA DE GANADORES (Liga BBVA / Adelante).
- MEJOR JUGADOR: Messi (Barcelona) / Valerón (Deportivo).
- MEJOR ENTRENADOR: Guardiola (Barcelona) / Oltra (Deportivo).
- MEJOR PORTERO: Casillas (R. Madrid) / Aranzubía (Deportivo).
- MEJOR DEFENSA: Ramos (R. Madrid) / Bartra (Barcelona).
- MEJOR MEDIOCENTRO: Xabi Alonso (R. Madrid) / Álex López (Celta).
- MEJOR CENTROCAMPISTA: Iniesta (Barcelona) / Guardado (Deportivo/Valencia).
- MEJOR DELANTERO: Messi (Barcelona) / Iago Aspas (Celta).
- JUGADOR REVELACIÓN: Isco (Málaga) / Javi Hervás (Córdoba/Sevilla).
- JUEGO LIMPIO: Puyol (Barcelona) / Corona (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario