viernes, 16 de noviembre de 2012

Premier League, el Manchester United quiere reforzar su liderato contra el débil Norwich City


El Manchester United visita al Norwich City con el propósito de sumar los tres puntos para distanciarse de sus perseguidores en la lucha por el título de liga, el Manchester City y el Chelsea, que se medirán al Aston Villa y al West Bromwich Albion, respectivamente, en una jornada 12 marcada por el derbi del norte de Londres que disputarán el Arsenal y el Tottenham en el Emirates Stadium.
Los 'red devils' han firmado una racha de cinco partidos consecutivos ganando en la Premier League, que le han valido para arrebatarle la primera plaza al Chelsea. Los pupilos de Alex Ferguson no se pueden confiar en Carrow Road, donde los 'canarios' sólo han perdido un encuentro de los cinco que han disputado y sólo han encajado seis goles.
El Manchester City, segundo clasificado y próximo rival del Real Madrid en 'Champions', se verá las caras contra el Aston Villa en el Etihad Stadium, un fortín en lo que va de Premier. Los 'citizens' sólo han cedido un empate jugando como local, frente al Arsenal (1-1), por lo que los 'villanos' tendrán complicado arañar algún resultado positivo que los ayude a salir las posiciones de abajo. El Villa viene de perder contra el líder de la liga (2-3), en un ajustado partido en el que llegaron a estar con dos goles de ventaja.
Por su parte, el Chelsea, tercer clasificado con 24 puntos, jugará en The Hawthorns contra una de las revelaciones del campeonato, el West Bromwich Albion, quinto en la tabla y que ya empieza a creerse que puede acabar en puestos de Europa. Los de Roberto Di Matteo empataron en casa en la última jornada contra el Liverpool (1-1), un resultado que amplió la mala racha de los londinenses, que llevan tres partidos sin saber lo que es ganar en la competición doméstica.
El Arsenal y el Tottenham protagonizarán uno de los partidos más atractivos de la jornada, el derbi del norte de Londres, que un año más llega con los conjuntos en una situación muy parecida. El Arsenal, de la mano de Santi Cazorla y Mikel Artera, quien falló un penalti en el descuento contra el Fulham, tratará de llevarse la victoria para superar a los 'spurs' en la tabla, donde se mantienen séptimos a un punto de los de Arsene Wenger. Andre Villas Boas espera poder contar con Aaron Lennon, que no pudo jugar con la selección en el amistoso del miércoles.
El Liverpool tiene una buena oportunidad de salir del pozo en Anfield contra el Wigan. Los de Brendan Rodgers se llevaron un punto de oro de Stamford Bridge, en un partido que ha servido para realzar la moral de los 'reds'. El equipo dirigido por Roberto Martínez, con 11 tantos en contra, es el equipo más goleado fuera de casa, un dato para la esperanza y que tratarán de explotar jugadores como Luis Suárez o Suso Fernández.
Finalmente, el 'Spanish-Swansea' viajará hasta Newcastle para enfrentarse a las urracas, en un enfrentamiento directo que puede marcar la tendencia de los de Laudrup en la Premier. Los galeses no ganan desde hace cuatro jornadas y sólo han ganado un partido lejos de casa, en la primera jornada frente al Queens Park Rangers. Precisamente, el equipo de Esteban Granero espera conseguir la primera victoria contra el Southampton, el penúltimo, para dejar de ser el farolillo rojo.

--PARTIDOS DE LA JORNADA 12.
Sábado.
Arsenal - Tottenham Hotspur.
Liverpool - Wigan Athletic.
Manchester City - Aston Villa.
Newcastle United - Swansea City.
Queens Park Rangers - Southampton.
Reading - Everton.
West Bromwich Albion - Chelsea.
Norwich City - Manchester United.
Domingo.
Fulham - Sunderland.
Lunes.
West Ham United - Stoke City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario