viernes, 16 de noviembre de 2012

Real Betis, Beñat: "Los derbis son calientes, da igual el resultado anterior"


El centrocampista vasco del Betis, Beñat Etxebarria, ha reconocido que el derbi sevillano, que se disputará el próximo fin de semana en el Sánchez Pizjuán, acostumbra a ser un encuentro "caliente", donde no son representativos los resultados que hayan podido darse en el pasado.
"Es un derbi da igual el resultado anterior. Aquí los derbis son calientes, la gente da el 150 por ciento, es un partido disputado y va a ser complicado, da igual el equipo que esté mejor o peor. Hay que darlo todo y no pensar en el último partido jugado allí. Si ganas el derbi, sales con una moral bastante mayor para afrontar el 'Tourmalet', hay que seguir así, ir partido a partido. El encuentro contra el Real Madrid también será vital, por lo que hay que ir al máximo", destacó Beñat este viernes en rueda de prensa.
El internacional analizó las cualidades de los jugadores dirigidos por Míchel, que no están pasando por su mejor momento en la Liga BBVA. "Tienen un equipo muy completo, pero es un derbi y cualquiera te puede hacer daño, hay que tener un poco de cuidado con Navas, que está muy bien, al igual que Negredo", apuntó.
El jugador bético firmó una gran actuación en el encuentro contra el Sevilla de la pasada campaña, donde marcó los dos goles que dieron la victoria a los verdiblancos (1-2). "Estaría bien repetir lo del año pasado, pero me conformo con ganar el derbi, que bastante satisfacción supone para nosotros. Si puedo repetir algún gol estaría muy bien. Cada partido es un mundo, va a ser complicado marcar otra vez, pero con hacer un buen partido y ganar estaremos felices", señaló el vasco, que se mostró "tranquilo" para afrontar su "tercer derbi".
Beñat quiso restar importancia al dato que señala que es el único jugador de la plantilla bética que ha marcado goles al Sevilla. "Es un dato anecdótico, cualquiera puede meter un gol. Tenemos gente capacitada para hacerlo, como Rubén, Molina o Salva", advirtió.
Respecto al posible miedo escénico que pueden experimentar algunos jugadores de la cantera ante un partido de esta magnitud. "No hace falta decirles mucho, son de aquí, son sevillanos y saben lo que mueve un derbi y la pasión que trae. No hay que darle ni consejos ni motivación extra", defendió el vasco.
También, Beñat explicó que está centrado solamente en jugar a fútbol y considera que la renovación de momento está en un segundo plano. "Me mantengo al margen. Intento dedicarme a lo mío, jugar al fútbol, trabajar día a día para que un día me llame mi representante con alguna novedad, es un asunto que lleva él con el club", afirmó.
"Me siento aquí muy a gusto. Estoy muy bien con el club, con los compañeros y el equipo. Estoy agradecido a todos, no me está inquietando para nada, estoy esperando a algo, pero no estoy inquieto. Soy jugador de dos canteras, ahora mismo me debo al Betis porque han confiado en mí. Estoy contento de haber llegado aquí", expresó, en relación a su paso por el Athletic.
"JUGAR CON LA SELECCIÓN ES LO MÁXIMO".
El jugador internacional destacó igualmente lo que supone para un futbolista acudir al combinado campeón del Mundial y las dos últimas Eurocopas. "Jugar con la selección es lo máximo, cada vez que estoy ahí es un sueño que intento aprovechar al máximo y aprender de los mejores. Hay mucha calidad y mucho nivel en las faltas, cualquiera puede tirar una falta en la Selección. Los galones son los galones", explicó Beñat, que considera que todavía tiene margen de mejora.
"Sé que puedo dar más y me exijo más cada día. La sanción que tuve, la enfermedad y luego el tiempo que he estado parado, ha hecho que pierda un poco el ritmo, pero físicamente me encuentro bien para dar lo máximo y estar lo mejor posible", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario