viernes, 16 de noviembre de 2012

Real Madrid, Karanka: "Cristiano es otro gran desconocido como Mourinho"


El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, considera a Cristiano Ronaldo "otro gran desconocido" al igual que su técnico, Jose Mourinho, como demuestran "todos sus números, su carácter y su profesionalismo", así como su capacidad para "impregnar al vestuario que el ganar y el mejorar cada día".
"Como ya he hablado en la línea del míster, Cristiano es otro gran desconocido. Aquí tenemos la suerte y el privilegio de tenerlo. Primero como profesional. Todos sus números, su carácter y su profesionalismo ahí están. Y luego como persona, que después de todo es lo que queda. Cristiano demuestra cada día lo profesional que es. Cada día quiere más y quiere mejorar, con lo que a los compañeros también les exige eso que impregna al vestuario que el ganar y el mejorar cada día", ensalzó Karanka en declaraciones facilitadas por 'Bwin'.
El vasco también alabó a Mourinho como "el mejor del mundo", por lo que considera "un privilegio" trabajar a su lado. "Tras empezar en las categorías inferiores de la selección trabajando con chicos y de repente y dar el salto al trabajar en el Real Madrid con el mejor entrenador del mundo la verdad que es una maravilla", abundó Karanka, que prioriza "conocer al Mourinho persona". "Al final es con el que me cambio todos los días, vivo cosas excepcionales y es el gran desconocido de toda la gente", reconoció.
De cara al partido de este sábado ante el Athletic de Bilbao, el exjugador de los 'leones' avisó de que "normalmente no suele influir la clasificación de ese momento" antes de un partido de esta entidad, aunque "está claro que siempre es mejor llegar lo más arriba posible".
"Estoy seguro que el Athletic nos va a poner las cosas difíciles. El año pasado dio un nivel impresionante llegando a esas dos finales. Y este año, aunque no está pasando por un buen momento, tiene jugadores de muchísima calidad que como te descuides te pueden dar un disgusto", advirtió sobre un encuentro "importante dentro del calendario".
Además, el exdefensa internacional analizó la parcela defensiva y explicó que "han cambiado mucho los tiempos". "Por suerte ahora que estoy en la parcela de los técnicos tenemos centrales como Pepe y Ramos, que para mí son los mejores del mundo; Varane con un futuro maravilloso; Raúl Albiol, internacional y campeón del mundo y Ricardo Carvalho, que ahora quizás no está en su mejor momento pero que ha sido uno de los centrales referencia durante mucho tiempo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario