viernes, 16 de noviembre de 2012

Real Zaragoza, Jiménez: "Si damos el 100% y el Barça no, podemos ganar"


El entrenador del Real Zaragoza, Manuel Jiménez, ha asegurado este viernes que si sus jugadores dan el 100% en el Camp Nou y el FC Barcelona no tiene su mejor noche son capaces de ganar, como ya hizo él con el Sevilla, por lo que pedirá "ilusión" a sus futbolistas para intentar seguir por el buen camino, aunque lejos de la "euforia".
"Voy a intentar que salgamos a disfrutar, es la única opción de puntuar. Si salimos con miedo o dudando, de una forma no habitual en nosotros está claro que vamos a perder. Vamos a intentar ser nosotros mismos, disfrutar y puntuar. Si damos el 100% y ellos no, podemos ganar", manifestó en rueda de prensa.
Jiménez tiene claro que será difícil frenar a Messi, pues la mejor forma de hacerlo es quitarle el balón al Barça y es "complicado", pero confía en hacer un buen papel y llevarse la que sería su segunda victoria en el Camp Nou. "Se puede ganar y así se lo he dicho a mis jugadores. ¿Que es muy difícil? Por supuesto, pero se puede ganar", aseveró.
Además, reconoció que no será que renuncien al balón lo que suceda probablemente en el campo, sino que es el propio Barça el que obliga a sus rivales a encerrarse atrás, como sucedió contra el tan criticado Celtic de Glasgow.
"Cuando juegas contra el Barcelona tienes que ser consciente que aunque tú no quieras te llevan a encerrarte atrás, por la calidad que tienen y su juego tan ofensivo. Yo no meto el equipo atrás, me meten ellos. Nosotros vamos a intentar estirarnos y vamos a intentar quitarles el balón si es posible en campo contrario, pero tienen una seguridad tal que no la pierden", señaló.
Así, añadió que el Barça "te quita el balón". "Lo tiene y no te lo deja. Es como un niño egoísta, que el balón es suyo y no te lo deja. Vamos a ser fieles a nuestro estilo pero con alguna variante", aseveró.
"No podemos pasar de blanco a negro en días. Somos un equipo que estamos haciendo bien las cosas, garantiza tener más posibilidades de tener éxito en lo que buscas, pero no depende solo de las intenciones o lo que estemos realizando, a veces en el fútbol pierdes sin que lo busques. No hay que tener euforia, pero que si llegan derrotas que no parezca que esté todo perdido", apuntó sobre el estado de forma actual de los suyos.
En cuanto al parte médico, lamentó las bajas en defensa pero matizó que saldrán adelante con lo que tiene disponible. "Con la baja de Loovens, por un golpe en la rodilla y que es un contratiempo importante, y las de Sapunaru y Abraham, pues de la defensa habitual solo queda un jugador ante un equipo poderoso en ataque, pero tenemos ilusión y ganas de hacer un buen partido", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario