lunes, 12 de noviembre de 2012

Serie A, el Inter se estrella en la niebla (3-2) y el Napoli vuelve a ganar (2-4)


La sorprendente derrota del Inter ante el Atalanta (3-2), la victoria del Napoli sobre el Genoa (2-4) y el derbi romano, que le dio los tres puntos a la Lazio frente a la Roma (3-2), en una tarde en la que la Fiorentina venció al Milan con gol de Borja Valero (1-3) han sido lo más destacado de un apasionante domingo correspondiente a la duodécima jornada de la Serie A, que lidera la Juventus con 31 puntos.
El Inter se vio sorprendido al comienzo del encuentro, con un temprano gol del centrocampista Giacomo Bonaventura. Los visitantes lo intentaban por activa y pasiva, pero se ahogaban en la orilla. Tuvo que ser una falta directa, lanzada con una potencia espectacular por el centrocampista colombiano Freddy Guarín, el que permitiese empatar el encuentro al Inter.
Cuando el partido se inclinaba para la remontada 'nero-azurri', German Denis empujaba un pase de la muerte de Maximiliano Moralez para volver a adelantar al Atalanta. Poco después, Maxi la volvía a cocinar, provocando un penalti sobre Silvestre, y Denis convertía el lanzamiento desde los once metros, firmando su doblete y sentenciando el encuentro.
Con todo prácticamente perdido, el delantero argentino Rodrigo Palacio, que recibió un codazo de Raimondi en la nariz anteriormente, recortaba distancias con sólo seis minutos para la conclusión del partido. Los últimos instantes se presentaron especialmente frenéticos cuando Facundo Parra vio tarjeta roja por una agresión sobre Guarín, pero no hubo tiempo suficiente para la gesta.
Por su parte, el Nápoles volvió a ganar tras los tropiezos ante Atalanta (1-0) y Bolonia (1-1), enviando a la Genoa a puestos de descenso, tras unos frenéticos minutos finales. Los locales se adelantaron en el primer tiempo por medio de Ciro Inmobile, mientras que Giandomerico Mesto igualaba la contienda poco antes de la primera hora de partido, para que Bertolacci volviera a adelantar a los suyos un minuto después.
Entonces, cuando más se le necesitaba, apareció el uruguayo Edinson Cavani para salvar su equipo aprovechando un gran pase de Marek Hamsik y superando en su salida a Sebastien Frey. El eslovaco hacía el gol de la victoria en el minuto 90 con un remate de cabeza en plancha, y Lorenzo Isigne hacía el último antes del final, con el Genoa completamente roto.
LA LAZIO SE LLEVÓ EL DERBI ROMANO (3-2).
En un apasionante duelo en que ambos equipos acabaron con diez, el mediapunta argentino Erik Lamela adelantaba a la Roma en un córner empujando claramente a Lulic. Antonio Candreva hizo el empate con un potente disparo de falta lejana que el argentino Mauro Goicoechea colaboró a meterse en su portería.
Mirolav Klose adelantaba a la Lazio al borde del descuento, que dejó tras de sí la expulsión de Daniele De Rossi, que abofeteó claramente a Stefano Mauri. La condena era mayor para la Roma, ya que el 'agredido' italiano marcaba el tercero nada más comenzar la segunda parte, tomándose su venganza y abriendo brecha en el marcador.
Poco después, el mismo centrocampista veía la segunda amarilla por una clara mano. En la misma falta, el centrocampista bosnio Miralem Pjanic hacía un espectacular gol desde casi el centro del campo, aprovechando la mala posición de Marchetti.
BORJA VALERO CONDENA AL MILAN (1-3).
Además, el Milan volvió a caer en el Giusseppe Meazza cuando parecía que el equipo remontaba el vuelo tras la goleada ante el Chievo la pasada jornada (5-1) y el empate ante el Málaga el pasado martes (1-1). El primer gol de los visitantes, que llegó de un saque de banda, fue convertido por Alberto Aquilani, que no celebró el gol por respeto a su antiguo equipo.
Los 'rossoneros' pudieron empatar en un claro penalti de Roncaglia sobre Pato, que mandó a las nubes el brasileño. El centrocampista español Borja Valero castigaría a su rival marcando con la ayuda de la blanda defensa del central francés Philippe Mèxes. El galo se resarcía con un gran taconazo que dio en el palo y aprovechó Giampaolo Pazzini. El futbolista holandés Mounir El Hamdaoui sentenciaba el choque con un bello disparo desde fuera del área. EL PALERMO SALE DEL DESCENSO.
Los sicilianos lograron una importante y sufrida victoria ante un gran rival como la Sampdoria (2-0), merced a un doblete del prometedor delantero argentino Paulo Dybala, procedente del Instituto de Córdoba argentino y que cumplirá 19 años en cuatro días. El equipo rosa sale de puestos de descenso, mientras que la Doria se complica. Un mal día para en entrenador Ciro Ferrara, al que rompieron las gafas con un balonazo.
Mientras, el Torino venció al Bolonia por la mínima con gran gol de cabeza de Danilo D'Ambrosio. En el Marcantonio Bentegodi, el Udinese logró sacar un importante empate del campo de un correoso Chievo Verona. Marco Andreolli adelantaba a los locales fusilando al serbio Zeljko Brkic, pero sólo cuatro minutos después el central Gabriel Angella, que acabó siendo el héroe del encuentro, marcaba a pase de Allan para marchar con empate al descanso.
Parecía que todo quedaba visto para sentencia cuando Alberto Palloschi aprovechaba el lanzamiento de una pena máxima en el minuto 89, pero entonces volvió a aparecer Angella para lograr el empate final. En el otro empate de la jornada, esta vez sin goles, el Parma desperdició una buena oportunidad ante el colista para seguir avanzando en la clasificación, mientras que el Siena queda a tres puntos de la salvación.

--RESULTADOS.
-Sábado.
Cagliari - Catania 0-0.
Pescara - Juventus 1-6.
-Domingo.
Palermo - Sampdoria 2-0.
Milan - Fiorentina 1-3.
Chievo Verona - Udinese2-2.
Genoa - Nápoles 2-4.
Lazio - Roma 3-2.
Parma - Siena 0-0.
Torino - Bolonia 1-0.
Atalanta - Inter Milan 3-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario