lunes, 5 de noviembre de 2012

Serie A, el Napoli no aprovecha el pinchazo de la Juventus y la Roma se engancha a Europa


El Napoli ha perdido la oportunidad de mantenerse en la lucha por pelear el título en Italia tras empatar en el último minuto ante el Torino (1-1), en el partido correspondiente a la undécima jornada del 'Calcio', en donde la Roma de Zdenek Zeman se reencontró con la victoria ante el Palermo (4-1), tras dejarse remontar en las dos últimas derrotas.
En San Paolo, Edinson Cavani no faltó a su cita con el gol en la visita del Torino, aunque el tanto del uruguayo no fue suficiente esta vez. En un encuentro espeso, pronto acudió el delantero uruguayo a su cita con el gol aprovechando un error de la zaga turinesa en el minuto seis. Encarrilada la victoria, le faltó ambición al Napoli a pasear de tener en su mano la oportunidad de recortarle puntos al líder Juventus y mantener así el pulso con el Inter por el 'Scudetto'.
Enfrente, el Torino no merecía ir por detrás en el marcador y el final del partido fue un sufrimiento para el equipo local, en donde hasta el entrenador Walter Mazzarri fue expulsado por protestar. Cumplidos los 90 minutos, Gianluca Sansone conseguía el empate tras adelantarse y ganarle la posición al central Salvatore Aronica, rescatando un merecido punto.

Por otro lado, la Roma de Zeman, fiel a su estilo, logró esta vez la victoria ante el Palermo en casa (4-1), en un partido en donde los romanos sí consiguieron defender el resultado tras adelantarse en el marcador. Después de las dos dolorosas derrotas, remontada incluida del equipo rival, los errores defensivos que tanto daño están haciendo este año a la Roma, pusieron en bandeja la victoria ante el conjunto de Sicilia.
Pronto se adelantaron los locales gracias a su capitán, Francesco Totti, que remataba por partida doble un centro desde la derecha de Iván Piris. Antes del descanso, uno de los delanteros más en forma en Italia, Pablo Osvaldo, ponía tierra de por medio en el marcador aprovechando un nuevo error de la zaga del Palermo. En la segunda mitad, Erik Lamela completaba el tridente de ataque goleador con el tercero y Mattia Destro lograba el cuarto antes de ser expulsado por quitarse la camiseta en la celebración. Además, Josip Ilicic lograba el tanto del honor para los visitantes.
LA LAZIO SE DESINFLA Y LA FIORENTINA SE DA UN FESTÍN.
Además, la Lazio sigue sin sumar los tres puntos por tercer partido consecutivo y se queda quinto, para cerrar los puestos europeos, tras la abultada derrota ante el Catania a domicilio (4-0), en donde los argentinos Alejandro Gómez y Pablo Barrientos fueron los grandes protagonistas de la victoria del equipo siciliano.
En el Angelo Massimino, el 'Papu' Gómez fue el autor de dos de los cuatro goles de su equipo, con un gran disparo por la escuadra en el primero y aprovechando un error de la zaga 'lazial' en el segundo. Además, entre medias del 'doblete', Francesco Lodi lograba el tercero de penalti para sentenciar el encuentro en la primera mitad. Ya en la segunda, Barrientos ponía su granito de arena con el cuarto gol en un gran contragolpe.
Por otro lado, el gran beneficiado del pinchazo de la Lazio fue la Fiorentina, que se cuela en la cuarta plaza con 21 puntos, dos más que el equipo romano, tras derrotar de forma contundente al Cagliari (4-1). En el primer cuarto de hora Gonzalo Rodríguez adelantaba a los locales y Federico Caserini iguala la contienda antes del descanso. Ya en la segunda mitad, los de Vincenzo Montella sentenciaban la victoria gracias a dos goles en menos de cinco minutos de Stevan Jovetic y Luca Toni, mientras que Guillermo Cuadrado daba la puntilla en los últimos diez minutos.
EL UDINESE NO PASA DEL EMPATE ANTE EL BOLONIA.
Por otro lado, el Bolonia consiguió un importante empate ante el Udinese en casa (1-1), tras un soporífero primer tiempo y una segunda mitad en donde el tanto de Alessandro Diamanti a la vuelta del descanso para los locales fue neutralizado por el incombustible Antonio di Natalia para los de Francesco Guidolin. Además, el Siena consiguió una victoria balsámica ante el Genoa (1-0), gracias al solitario gol de Massimo Paci.
Por último, el Atalanta encadena su segundo triunfo consecutivo tras la última victoria ante el Nápoles, al derrotar a la Sampdoria a domicilio (1-2). Pronto se adelantaron los de Bérgamo en el marcador gracias al tanto de Giacomo Bonaventura en el minuto dos y, tras el empate de Enzo Maresca para los locales, Giuseppe de Luca conseguía el gol de la victoria para el Atalanta. Además, el Pescara dio la sorpresa al derrotar al Parma (2-0) gracias Elvis Abbruscato y Vladimír Weiss, autores de los goles.
--RESULTADOS.
-Domingo.
Pescara - Parma 2-0.
Bolonia - Udinese 1-1.
Catania - Lazio 4-0.
Fiorentina - Cagliari 4-1.
Nápoles - Torino1-1.
Sampdoria - Atalanta 1-2.
Siena - Genova 1-0.
Roma - Palermo. 4-1.
-Sábado.
Milan - Chievo Verona.5-1.
Juventus - Inter. 1-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario