sábado, 10 de noviembre de 2012

¿Y SI EL FUTURO DE LLORENTE ESTÁ EN ESPAÑA?


La situación de Fernando Llorente en el Athletic Club de Bilbao comienza a ser un verdadero problema. Sus apariciones en el equipo de Marcelo Bielsa son cada día más irrelevantes. Da la sensación de que su papel secundario en esta temporada trasciende lo deportivo y tiene más que ver por su deseo de no renovar. Una situación cada día más incómoda para el jugador, para el entrenador y también para el club.
Cada día aparecen doscientas noticias relacionando a Fernando Llorente con clubes de Italia e Inglaterra. Juventus, Inter, Liverpool o Arsenal recibirían al delantero navarro con los brazos abiertos. La Juve ha sido siempre el que más cerca ha estado, el que ha realizado las ofertas más jugosas al futbolista y al Athletic de Bilbao, que siempre se ha remitido al pago de la cláusula. Ninguno de los conjuntos que suspiran por Llorente va a recurrir al pago de la cláusula por mucho que se empeñe Josu Urrutia. Treinta y seis millones en un mercado decadente solo los puede pagar el Bayern de Munich, que ya cubrió el cupo el pasado verano con Javi Martínez. Lo peor para las arcas del Athletic Club va a ser las propuestas ya ni siquiera se van a acercar a los 15 millones ofrecidos en el mes de agosto. A esta devaluación del 'mercado' del jugador ha contribuido el propio club. Por orgullo o por dejar claro el camino a los que puedan venir por detrás. O por cualquier otro motivo. Pero la única realidad es que aquí están perdiendo todas las partes.
Sin embargo, según se va aproximando el 30 de junio el que recobra fuerza es Fernando Llorente, que a partir de esa fecha será libre de negociar su futuro sin tener que obtener el visto bueno del club. El navarro pondrá fin a un largo calvario y, aún con la pena de haber finalizado de la peor manera posible su relación contractual con el Athletic, podrá elegir su futuro. Será el único dueño y con unas condiciones que muchos querrían para ellos.
Italia y la Premier se perfilan como su destino. Pero todavía no está decidido. Existen posibilidades de que continúe en España. El Real Madrid y el Barcelona siempre han estado atentos a los pasos del ariete internacional y siguen con especial atención el laberinto en el que está metido. Es un jugador que gusta mucho. Gusta mucho a los dos grandes, que durante estos meses han mantenido conversaciones con el hermano y representante del jugador. Además, parece lógico pensar que si en su día estuvieron dispuestos a pagar un traspaso por él, ¿por qué no lo van a intentar cuando puede salir gratis? Pero no solo Real Madrid y Barcelona están alerta. También el Atlético de Madrid no pierde detalle. Si se fuera Falcao en el mes de junio, Llorente sería un óptimo recambio. Y encima gratis. Vamos, muy acorde con la política de fichajes del conjunto rojiblanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario