miércoles, 16 de enero de 2013

Iniesta, Xavi y Messi, mejores 'Constructores de juego' de 2012


La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) ha designado al jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta como 'Mejor constructor de juego' del mundo en 2012 por delante de sus compañeros Xavi Hernández y Leo Messi, en un podio cien por cien blaugrana y en un reconocimiento claro al fútbol de toque de los catalanes.
Iniesta, uno de los directores de orquesta blaugrana, actual Balón de Bronce y considerado por la UEFA 'Mejor jugador de Europa' el pasado año, ha conseguido 146 puntos en una votación estadística en la que ha superado a su 'maestro', por llevar más tiempo en el primer equipo, Xavi Hernández (128), y a Leo Messi (98).
Es curioso el caso del argentino, quien además de ser el máximo goleador histórico en un año natural gracias a los 91 tantos conseguidos en 2012 y romper el récord de cuatro décadas del alemán Gerd 'Torpedo' Müller, es uno de los máximos asistentes del equipo blaugrana.
Después de este tridente 'culé', la IFFHS considera al veterano italiano Andrea Pirlo, ahora en la Juventus, como mejor cuarto constructor de juego a once puntos de Messi, mientras que el quinto es el jugador alemán del Real Madrid Mesut Özil, pero ya a mucha distancia con 43.
Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso (Real Madrid) y Radamel Falcao (Atlético de Madrid) son los otros representantes de la Liga BBVA en un ránking en que hay otros dos representantes españoles y de la 'Roja', como el 'citizen' David Silva o el asturiano del Chelsea Juan Mata.
--CLASIFICACIÓN.
1. Andrés Iniesta (FC Barcelona/ESP)146 puntos.
2. Xavi Hernández (FC Barcelona/ESP)128.
3. Lionel Messi (FC Barcelona/ARG)98.
4. Andrea Pirlo (Juventus/ITA) 87.
5. Mesut Özil (Real Madrid/ALE)43.
6. Cristiano Ronaldo (Real Madrid/POR) 34.
7. David Silva (Manchester City/ESP) 9.
8. Yaya Touré (Manchester City/CIV)9.
9. Neymar Santos (Santos/BRA)9.
10.Steven Gerrard (Liverpool/ING) 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario