jueves, 8 de noviembre de 2012

Académica Coimbra 2-0 Atlético de Madrid: Wilson Eduardo hace morder el polvo al vigente campeón


Los colchoneros se quedan sin el liderato y no dan buenas sensaciones en su visita a Portugal

Atlético de Madrid y Académica se daban cita en el Ciudad de Coimbra con dos objetivos muy diferentes: mientras que los rojiblancos buscaban la clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League, la 'Briosa' pretendía aferrarse a la última tabla de salvación antes de quedar eliminado de la competición continental.
El partido comenzó con el Atlético de Madrid dominando el juego en el Ciudad de Coimbra, aunque los colchoneros no mostraron demasiada profundidad en sus primeras internadas. Solo Adrián, colocado como nueve puro, fue capaz de inquietar a un Ricardo que no tuvo intervenciones de mérito en la primera mitad.

El Académica, con sus limitaciones técnicas, optó por colocar una muralla muy física en el centro del campo buscando salir al contragolpe. Los de Pedro Emanuel tiraron de brega en la medular con Makelele, Keita y Cleyton para buscar sus ocasiones y la jugada les salió bien.

En el minuto 28, un centro de Dias desde la banda diestra sorprendió a toda la zaga colchonera y en especial a Silvio: el ex del Braga dio unos metros a Wilson Eduardo y este los aprovechó perfectamente para meter la pierna y marcar por bajo ante Asenjo, que no pudo hacer nada para impedir el tanto.

El Académica, con oficio y rigor, fue capaz de adelantarse en el marcador ante un Atlético que pecaba de lento e impreciso. Sin rastro de la garra característica del equipo de Diego Simeone, los colchoneros fueron incapaces de contrarrestar el tanto local y solo ejercieron un dominio superfluo hasta el descanso.

En la segunda parte, con los mismos síntomas de inestabilidad y escasa precisión, el Atlético asumió un mayor protagonismo en el partido y buscó con más fuerza la portería de Ricardo para intentar nivelar la contienda.

El propio Simeone intentó poner más pólvora a su equipo dando entrada a Emre y al joven Pedro Martín, pero el conjunto español siempre estuvo muy lejos de aquella imagen de equipo aguerrido y fiero que le ha servido para colocarse en la segunda posición de la Liga BBVA.

Las cosas se complicaron aún más cuando Pulido cometió penalti sobre Cissé. El joven central pecó de precipitación y derribó al delantero guineano dentro del área. Desde los once metros, Wilson Eduardo solo tuvo que ejecutar a Asenjo para sentenciar el choque.

Con esta derrota, el Atlético se queda sin su clasificación automática y pierde la primera posición del grupo en favor del Viktoria Plzñ, que despachó con goleada su compromiso ante el Hapoel Tel-Aviv. El Académica, por su parte, sigue vivo y seguirá luchando por pasar, aunque lo tiene muy complicado... Pero además, los de Simeone también cortan su espectacular racha de victorias consecutivas en Europa.
Saul Niguez-Makelele Santos en Academica de Coimbra vs Atlético Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario