miércoles, 7 de noviembre de 2012

Atlético, Simeone: "Tenemos posibilidades de encaminar definitivamente la clasificación"


El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido la importancia del duelo de este jueves ante el Académica de Coimbra, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League, ya que el conjunto rojiblanco tiene "posibilidades de encaminar definitivamente la clasificación" para la siguiente ronda.
"Tenemos posibilidades de encaminar definitivamente la clasificación. Académica es un equipo rápido y vertical. Con gente ofensivamente importante, con capacidad de buen pase, con buena pelota parada. Mañana esperamos un equipo como en los últimos 15 minutos del partido del Calderón", señaló el argentino en la rueda de prensa previa al duelo en el Cidade de Coimbra.
Por otro lado, el 'Cholo' se mostró contento con el trabajo de Adrián. "Puede ofrecernos distintas variantes ofensivas y puede hacer gol. Mañana buscaremos unidad de juego. Él será una de las piezas más altas que tendrá el equipo, pero no creo que él tenga la obligación del gol", apuntó.

"Ojalá que, de a poco, se reencuentre con el gol porque está cada vez mejor y estoy cada vez más contento por el crecimiento que está teniendo", añadió.
También, el técnico colchonero habló sobre los jóvenes rojiblancos, protagonistas en el torneo continental hasta ahora ante las ausencias en las convocatorias de figuras como Radamel Falcao. "Estamos contentos con los chicos. Saben cómo trabajamos porque nos hemos llevado bastantes a la pretemporada y con otros solemos trabajar entresemana. Lo único que es de esperar es que logren aprovechar la cantidad de minutos que les podamos dar para estar cada vez más cerca de quedarse con nosotros", afirmó.
"Hay chicos que están creciendo muy bien y que tenemos expectativas sobre ellos. Ojalá que los minutos en campo nos acompañen para cada vez tenerlos más cerca", insistió.
Por último, Simeone analizó el reconocimiento de la IFFHS como segundo club del mundo en el último año. "Es importante para el club, en base a lo que han hecho los jugadores y el club en los últimos tiempos, pero la realidad es mañana. En el día a día intentamos mejorar y superarnos. Buscando ese objetivo estaremos en el buen camino", concluyó.
Además, el lateral luso del Atlético de Madrid Silvio también atendió a los medios en la rueda de prensa y no dudó en apuntar que será un partido complicado. "Me gusta Académica, es un equipo que practica buen fútbol y merece todo nuestro respeto. Tiene buenos jugadores y un buen equipo. Como un gran equipo que somos, jugamos todos los partidos para vencer. Siempre es bueno regresar a casa, a mi país", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario