sábado, 3 de noviembre de 2012

Bundesliga, el Borussia empata en casa (0-0) y el Schalke pierde ante el Hoffenheim


El empate del Borussia Dortmund en casa ante el Stuttgart (0-0) y la derrota del Schalke 04 en el campo del Hoffenheim (3-2) supusieron dos 'pinchazos' importantes para los perseguidores de un Bayern de Múnich, que puede terminar la décima jornada de la Bundesliga con siete puntos de ventaja, sobre el segundo clasificado.
El Borussia Dortmund, que visitará al Real Madrid el próximo martes en la Liga de Campeones, no pudo pasar del empate sin goles en su estadio ante un combativo Stuttgart y podría terminar la jornada a catorce puntos del líder.
El Stuttgart hizo sufrir más de la cuenta a un Borussia Dortmund que empezó fuerte, pero se fue diluyendo en una primera mitad en la que Ibrahima Traore fue una pesadilla para la defensa de los de Jurgen Klopp por sus internadas por la banda izquierda.

El segundo tiempo se inició con dominio local, que a punto estuvo de marcar si Schieber hubiera aprovechado un buen pase de Reus. Ibisevic puso el peligro por parte de un Sttutgart que también dispuso de opciones para marcar. Lewandowski envió un balón al larguero cuando quedaba poco para terminar, pero no pudo impedir un empate que confirma la irregularidad del Borussia y facilita las cosas al Bayern de cara a consolidar aún más su liderato.
Algo a lo que ayudará también la derrota del Schalke en el feudo del Stuttgart (3-2), en un encuentro muy igualado que se decidió en los últimos instantes. El Hoffenheim se adelantó en el marcador por mediación de Bolland en el minuto 13, mientras que Neustädter igualó para los 'mineros' al borde del descanso.
Tras la reanudación, ninguno de los dos equipos quiso dar por buena la igualada y ambos trataron de hacerse con los tres puntos. Finalmente, Firminho, de penalti para el Hoffenheim, y Uchida a ocho minutos del final para el Schalke volvieron a marcar, hasta que con el tiempo cumplido Schipplock anotó el definitivo 3-2 para los locales.
Otros resultados de este sábado fueron la derrota del Ausgburgo en territorio del Hannover --que hunde a los primeros en el farolillo rojo de la clasificación--, o el empate entre el Borussia Moenchengladbach y el Friburgo (1-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario