miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cruyff, sobre la Liga: "Sólo puede perderla el Barça, tiene todo a favor"


El seleccionador de Catalunya, Johan Cruyff, ha comentado este martes que el FC Barcelona tiene "todo a favor" para ganar esta Liga BBVA y recuperar el trono perdido el pasado año a manos del Real Madrid, que actualmente está a ocho puntos en la tabla y permite al club blaugrana depender de su juego y tener en su poder el volver a ganar.
"Van por muy buen camino, normalmente el rival más grande es el Madrid, que está a 8 puntos, y por lo tanto hay margen. Tiene todo a su favor, en el sentido de que solo puede perderla el Barcelona con su juego", manifestó en declaraciones a los medios tras la presentación de la nueva camiseta de Catalunya.
Además, celebró el buen inicio de campeonato con Tito Vilanova en el banquillo, un buen gesto del vestuario. "¿Crees que cuando cambian de entrenador se olvidan de jugar al fútbol? ¿Crees que Guardiola ha enseñado a jugar a Messi? Crees que Vilanova va a quitarle calidad a Messi? El trabajo de entrenador es diferente, son más bien 'coach'. Son cosas que si Tito ha estado ahí es porque sabe mucho, sabe gestionar el vestuario en momentos difíciles", celebró.
Por otro lado, apuntó que el Real Madrid también tiene una buena cantera, como el FC Barcelona, y que es libre de aprovecharla cuánto y cuando quiera. "El Madrid tiene una cantera buena y por tanto puede aprovecharla más, pero cada uno tiene derecho a hacer las cosas como quiera", argumentó.
Y es que una de las perlas del Barça, Leo Messi, sigue batiendo récords, como atrapar al mítico Pelé en goles marcados en un año y tener a tiro de diez tantos el récord absoluto del alemán Gerd 'Torpedo' Müller.
"Messi es sensacional, hacía muchos años de la cifra de Pelé. Tiene una gran calidad, marca goles y se gana la simpatía de la gente, y todo esto es lógico. Es el mejor de la historia pero no soy partidario de hablar de ello, cada jugador tiene lo suyo. Sí que es el mejor en su posición y lo demuestra", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario