miércoles, 14 de noviembre de 2012

Holanda - Alemania, Italia - Francia y Brasil - Colombia, platos fuertes de la jornada de amistosos


Los amistosos de selecciones, que se disputan este miércoles, dejan varios encuentros de talla mundial que bien podrían verse en la final de un Mundial, como el que enfrentará a los vigentes subcampeones del mundo, Holanda, con la potente Alemania, así como otro choque entre otros dos grandes potencias de Europa, Italia, actual subcampeona continental, con Francia, reforzada tras su empate ante España, o el que medirá a la Brasil de Neymar con la Colombia de Radamel Falcao.
Uno de los platos fuertes para la jornada de amistosos que se celebra mañana es el partido entre Holanda y Alemania, que se disputará en el Amsterdam Arena, en donde la 'naranja mecánica' tratará de limpiar por completo la mala imagen que dieron en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.
Los de Louis Van Gaal llegan a este encuentro después de haber conseguido pleno de victorias en la fase de clasificación par el Mundial de 2014, y confía en el estado de gracia de sus atacantes Ibrahim Afellay, Arjen Robben y Klaas-Jan Huntelaar para poder doblegar a sus eternos rivales, aunque no podrá contar con Robin van Persie.
Sin embargo, los germanos, que todavía tienen en la memoria la remontada sufrida en el último encuentro oficial cuando ganaban a Suecia 4-0 y acabaron empatando, afrontan este partido con muchas más dificultades que sus rivales, ya que han sufrido las bajas a última hora de Mesut Özil, por un esguince de tobillo, y de Miroslav Klose, por gripe, además de la importante ausencia de Sami Kedhira, que sigue lesionado.
De todos modos, a los de Joachim Loew aún les quedan argumentos, entre ellos Mario Gotze, que pasa por un momento formidable y que será el encargado de dirigir al equipo y que no se noten las ausencias de los jugadores blancos.
Otro de los partidos más llamativos de este miércoles es el que medirá a Italia con Francia, un duelo entre un equipo que ha recuperado su sitio en el panorama tras la Eurocopa de Polonia y Ucrania, y otro que lo está buscando de la mano de Didier Deschamps.
Los de Cesare Prandelli cuentan con una plantilla renovada, en la que en la punta de ataque podrá alinear por primera vez a las dos esperanzas ofensivas de la 'azzurra', Mario Balotelli y Stephan El Shaarawy, mientras que el técnico sigue confiando en nuevos valores en el centro del campo para rodear de talento al veterano 'cerebro' Andrea Pirlo.
Enfrente, los 'bleus', con el madridista Karim Benzema, que quieren salir de su irregularidad y aprovechar el impulso que significó el empate logrado a última hora ante España en el Vicente Calderón, lo que en su país esperan que sirva recuperar una línea de éxitos que no viven desde hace tiempo.
NEYMAR Y FALCAO SE VEN LAS CARAS.
De igual magnitud es el partido que medirá a dos de los equipos más en forma de Sudamérica. Brasil quiere seguir preparando el Mundial que albergarán en 2014, y con ese objetivo se miden a la Colombia de Radamel Falcao, que con los goles del delantero rojiblanco pasa por uno de sus mejores momentos con tres victorias consecutivas.
Los 'cafeteros', con otros argumentos de importancia en sus filas como James Rodríguez, tendrá una prueba de nivel para medir su actual estado de forma frente a la anfitriona de 2014, que volverá a tener un partido de nivel después de dos amistosos de escaso nivel contra Irán, Japón y China.
El partido volverá a ser una oportunidad para el madridista Ricardo Kaká, que parece que en la 'canarinha' encuentra el brillo que le falta junto a José Mourinho, aunque la gran atracción será Neymar, que querrá ganar su duelo con Falcao.
Por su parte, Argentina intentará seguir con su buena línea en un amistoso de menor nivel ante la modesta Arabia Saudí, donde Leo Messi buscará seguir engordando su cifra de goles en un año natural, mientras que, en cambio, Cristiano Ronaldo tendrá un descanso obligado con Portugal, después de que la herida que le provocó en el párpado David Navarro le apartase del amistos ante Gabón.
Finalmente, la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, después de igualar el 4-0 a Alemania, recibirá a una Inglaterra con bajas importantes como la de Wayne Rooney y en la que Steven Gerrard se podría unir a los 'centenarios' del combinado inglés. La Rusia de Fabio Capello, amparada por sus efectivos resultados en la fase de clasificación, se mide a los Estados Unidos con el posible debut del jugador del Real Madrid Castilla Denís Chérishev.
Además de estos encuentros amistosos, también se disputarán otros partidos de carácter oficial, correspondientes a la clasificación para el Mundial de 2014 en Europa, y en los que se verán las caras Irlanda del Norte - Azerbaiyán, en el Grupo F, y Montenegro - San Marino, en el que los primeros podrían arrebatar el liderato del Grupo H a Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario