miércoles, 14 de noviembre de 2012

Del Bosque defiende a Susaeta: "No debemos tener la maldad de pensar algo que él igual no pensaba"



El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha salido en defensa del jugador del Athletic Club Markel Susaeta, que en su primera rueda de prensa como internacional se lió al calificar a España de "cosa", asegurando que "no hay que tener la maldad" de mal interpretar esas palabras.
"Tú (hacia el periodista) calificas de absurda la explicación de Susaeta, pero habría que preguntar al chaval que quería decir, y no tenemos que tener la maldad de pensar una cosa que el no estaba pensando", explicó Del Bosque en la rueda de prensa previa al amistoso ante Panamá.
Por otro lado, también quiso zanjar la polémica de jugar un amistoso que conlleva un viaje tan largo en mitad de una semana en la que se juega Liga BBVA. "Está bien que vengamos, le debemos mucho a estos países y creo que debemos venir. No lo digo en la forma política sino real, no creo que hay mucho trastorno en venir aquí", señaló.
"Todas las selecciones del mundo juegan en América y no es tan complicado hacerlo. Para nosotros es un partido de competición, no de exhibición, venimos representando a nuestro país y tenemos a un rival muy motivado, porque ven la posibilidad de estar en el Mundial de Brasil, por enfrentarse a nosotros, y porque sirve como estímulo para potenciar el fútbol en Panamá", añadió el entrenador.
Sobre el mismo asunto, afirmó que aunque no tienen "la obligación de jugar estos partidos" quieren disputarlos "para hacer patria y estar" donde se aprecia a la selección. "Tengo un pensamiento más largo, con perspectiva. No es sólo un partido, hay una relación entre países hermanos. Desde fuera, los jugadores oyen mucho, y no se dan cuenta de que todas las selecciones juegan partidos en distintas o parecidas situaciones a la nuestra. Tengo buena estima del fútbol americano en general", indicó.
"PANAMÁ ES UN EQUIPO BIEN ORGANIZADO CON FÚTBOL DIRECTO".
Además, el salmantino señaló que, aunque no conoce mucho del fútbol panameño, es un equipo "con un fútbol directo" y que es mucho más fuerte que hace unos años. "Estuvimos hace muchos años, pero he tenido la oportunidad de disfrutar de la ciudad de Panamá. En el caso del fútbol de Panamá, conocemos la selección, que tiene algunas bajas, pero es un equipo con orden, y que está siendo un rival difícil para todos, con un fútbol directo, con bandas buenas, y se fusionan bien. Es un equipo bien organizado", explicó Del Bosque.
"La igualdad que hay en el fútbol actual es evidente. Los equipos americanos son cada día más fuertes, como vimos ante Puerto Rico. Los jugadores conocen bien el oficio y no nos dejarán jugar con comodidad", continuó.
Por último, no se quiso olvidar de lo que a día de hoy es prioridad para 'La Roja'. "Tenemos pendiente la clasificación de 2014, que es nuestro mayor objetivo. Además tenemos la Copa Confederaciones, que es la antesala del Mundial, y esperamos prepararnos para el Mundial. No podemos quedarnos mirando para atrás por lo hecho", concluyó el seleccionador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario