miércoles, 7 de noviembre de 2012

El Manchester City hipoteca su futuro ante el Ajax (2-2)


El Manchester City no ha logrado pasar del empate ante el Ajax de Ámsterdam (2-2) en el duelo de este martes de Liga de Campeones en el que los de Roberto Mancini, pese a llevar la voz cantante durante buena parte del encuentro, no lograron superar el doblete de De Jong complicando su situación en el torneo.
El cuadro inglés comenzó el encuentro intentando tener controlado el balón, pero le fue imposible ante un organizado Ajax que rondaba el área inglesa desde los primeros minutos. Tanto así que el conjunto holandés abrió el marcador en el minuto 9 con un remate de De Jong y sería también el mismo jugador quien poco después pondría el segundo para el Ajax tras un córner de Eriksen.
Los de Mancini comenzaron a reaccionar y a apretar el acelerador. Un centro de Nasri que llegaría a Touré Yaya permitió que los ingleses recortaran distancias y se metiesen de lleno en el encuentro. El 1-2 cambiaba el decorado del duelo, que se acercaba más a la posibilidad de remontada.
Zabaleta amenazó en un par de ocasiones, pero fueron rápidamente atajadas por el guardameta Veermer. En los últimos minutos de esta primera parte el Ajax volvió a hacerse con el dominio del balón y De Jong pudo haber encarrilado el encuentro, sin embargo, el partido llegó al descanso con 1-2.

REACCIÓN PARA EL EMPATE.
Los de Mancini encararon el segundo tiempo con mucha fuerza desde sus inicios. Nastasic amenazó la portería del conjunto holandés en varias ocasiones. El cuadro de la Premier mantuvo el control durante la mayor parte de esta segunda parte obligando de esta manera al Ajax a jugar a la contra y casi sin referencias en el centro del campo.
La profundidad del City obtuvo su recompensa en el 74 con el tanto de Agüero tras el cabezazo de Balotelli. Sin embargo, el equipo de Mancini, pese a dominar durante toda la segunda parte y cuestionar de manera constante la portería rival, no pudo pasar del empate agravando la mala racha que lleva el vigente campeón de la Premier. Si no gana los dos partidos no tendrá opciones de seguir en liza.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: MANCHESTER CITY, 2 - AJAX DE ÁMSTERDAM, 2 (1-2, al descanso).
--ALINEACIONES.
MANCHESTER CITY: Hart; Zabaleta, Kompany, Nastasic, Clichy; Nasri, Javi García (Balotelli, min.46), Yaya Toure, Barry (Kolarov, min.85); Aguero, Tévez (Dzeko, min.76).
AJAX AMSTERDAM: Vermeer; Van Rhijn, Alderweireld, Moisander, Blind; De Jong, Poulsen (Fischer, min.87), Schone (Enoh, min.78); Eriksen, Boerrigter (Sana, min.93), Babel.
--GOLES:
0-1, min.10, De Jong.
0-2, min.18, De Jong.
1-2, min.22, Touré.
2-2, min.74, Agüero.
--ÁRBITRO: Peter Rasmussen (DIN). Amonestó a Blind (min.46) y Poulsen(min.75), por parte del Ajax.
--ESTADIO: Etihad Stadium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario