lunes, 5 de noviembre de 2012

Iker Casillas: "Por ética profesional no podría votarme a mi mismo"


Iker Casillas, capitán de la selección española y del Real Madrid, aseguró que no se votaría a sí mismo en la clasificación del Balón de Oro "por ética profesional. Francamente, no podría hacerlo. Prefiero que el reconocimiento de mi trabajo venga del exterior, antes que de mí mismo. A mi me gustaría ganarlo, pero los jugadores de campo seducen más. Me pregunto por qué no se reconoce a un jugador tan determinante y tan diferente como el portero. me entristece no a título personal, sino por los porteros".
Generación fantástica
"Puedo asegurar que ha hecho la temporada más completa de los últimos ocho años. Es un defensor central increíble. Ha estado sensacional durante toda la liga y terrible en la Eurocopa. Aunque la gente se acuerda más del penalti que falló en las semifinales de la Liga de Campeones"
Balón de Oro
"Yo votaría a Cristiano, por sus goles y sus títulos, y a otro español, quizá Xavi. No es un voto personal, es un voto en función de la trayectoria del año, de los objetivos logrados, no solo en función del valor de los jugadores, porque ya sabemos quiénes son los dos mejores".
Críticas
"De vez en cuando estoy un poco peor, pero creo que he acostumbrado mal a la gente y que la gente me exige más. Físicamente, me he dado cuenta de que ya no tengo 20 años, tengo que cuidarme más, ir más al gimnasio. Cuando me veo en la tele me doy cuenta de que el Casillas de hoy no tiene nada que ver con el de hace cinco u ocho años. Era un niño y ya no lo soy. Estoy cada vez menos nervioso. Con los años, en el campo, la madurez que adquieres es increíble".
José Mourinho
"Desde hace dos años, con Mourinho en el banquillo, el Madrid ha recuperado un rango más conforme a su historia en la Copa de Europa. Antes nos eliminaban en octavos, el Madrid ya no era importante en la escena europea. El 'mister' ha devuelto al club a la cumbre, hemos vuelto a estar a la altura del Barça. Incluso hemos recuperado nuestra hegemonía nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario