lunes, 5 de noviembre de 2012

Milan, Allegri: "No me fío del Málaga, aunque perdiese contra el Rayo Vallecano"


El técnico del AC Milán, Massimiliano Allegri, ha confesado que le preocupa el partido de este martes en San Siro, que enfrentará al equipo 'rossoneri' contra el Málaga, en un encuentro "decisivo" para el entrenador italiano, puesto que podría no bastarle conseguir "las tres victorias para ser "primero de grupo".
"No me fío del Málaga, aunque haya perdido con el Rayo Vallecano, es evidente que no han perdido su calidad en una semana. En este momento, tiene muchas posibilidades de pasar, pero aún está todo abierto en el grupo. Son un equipo con una gran calidad técnica, lo demostraron en su casa y nosotros debemos mejorar el aspecto ofensivo respecto a ese partido. Para ser primeros podría no bastarnos tres victorias, pensamos en la clasificación y con una victoria mañana podría estar cerca", señaló el entrenador romano.
El extécnico del Cagliari considera que el rendimiento de algunos jugadores del equipo en los últimos encuentros está siendo el idóneo para reflotar la situación. "Estamos bien físicamente y ahora estamos consiguiendo confianza. Jugar en San Siro no es fácil, hace falta acostumbrarse y los nuevos todavía lo están haciendo, y ya empiezan a demostrar su calidad. Las prestaciones de Montolivo y Constant así lo demuestran", destacó Allegri, que desveló algunos de los jugadores que integrarán el once.

Así, adelantó que en la defensa jugarán Constant por la izquierda y Abate por la derecha, aunque todavía no tiene elegidos los centrales que saldrán. "El centro del campo está reservado Montolivo, que tendrá por detrás a De Jong y a Ambrosini. En la delantera, la única duda que tengo es quien jugará por detrás. Es un modelo que me convenció en los partidos anteriores. De cualquier manera, sin cambios a mi disposición los partidos se leen de un modo diferente", expresó el exjugador del Pescara, que no descarta "jugar con defensa de tres".
Además, el entrenador 'rossoneri' prefirió no focalizar el poder del Milán en sus jugadores referencia, Boateng, Robinho y Pato, que recientemente ha salido de una larga lesión. "Espero mucho de todos, es cierto que ellos son jugadores de alto nivel físico y técnico, pero este equipo tiene una buena base pasar ser competitivo a largo plazo. El recorrido es largo, pero los jóvenes son válidos y los más veteranos con más edad tienen entre 27 y 28 años. Los equipos no se construyen en dos meses", anunció Allegri, que defendió la gestión deportiva de Adriano Galliani, un hombre que "lo ha ganado todo".
Respecto a la última victoria en liga contra el Chievo, Allegri reconoció que sumar los tres puntos supuso un respiro para el equipo. "La victoria contra el Chievo fue importante, sobre todo para seguir enganchados a los equipos que pelean por la cuarta y quinta plaza, pero nos hace falta mantener el equilibrio, tenemos que trabajar. Lo importante es que nos ayuda a permanecer pegados al objetivo mínimo que es la Europa League", transmitió.
"Muchos jugadores deben todavía crecer, no éramos un equipo de la parte baja antes, ni somos ahora de los puestos altos. El sábado jugamos un buen segundo tiempo, en la primera parte quizás tuvimos algo de suerte. El Chievo nos puso en dificultades el primer cuarto de hora, pero continuamos corriendo cuando empezaron a decaer y eso se reflejó en el resultado final", sentenció el preparador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario