domingo, 4 de noviembre de 2012

Khedira: "Era un gran aficionado al Real Madrid porque Zidane era mi ídolo,un jugador al que adoraba"

El mediocentro alemán, en declaraciones exclusivas a la plataforma de juego online bwin, ha valorado su situación en el Real Madrid, además de repasar varios momentos de su vida antes del partido de la Champions League frente al Borussia.
Sami Khedira, el músculo que José Mourinho necesitaba en el centro del campo, ya está más que amoldado al fútbol español y, por ello, su presencia en el once inicial es siempre más que habitual: "Me he adaptado relativamente rápido, creo que el primer año fue una fase de aclimatación, pero ya me he adaptado al fútbol español", aseguró.
La Liga es una competición que Sami valora mucho debido a que "es el campeonato más regular al disputarse todo el año, es un maratón largo". El alemán pudo vivir la experiencia de levantar el título liguero el año pasado, pero pasa página y ya está concentrado para tratar de revalidarlo: "Me alegro que pudiéramos ganar el título de Liga el año pasado, pero ya pasó y ahora queremos defender el título. Creo que siempre es difícil ganar el título una vez, pero estamos concentrados en volver a ganarlo", aseguró Khedira.


El próximo martes, el Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al Borussia de Dortmund para tratar de enfilar su pase a la ronda de clasificaciones de la Champions League. Khedira lo tiene muy claro, y apuesta por su equipo: "Pasarán de ronda el Real Madrid y uno más, eso lo dejo abierto", comentó el mediocentro. "Naturalmente, si se clasifica el Dortmund, para mí, como alemán, sería algo bonito porque creo que también se lo han merecido y me alegraría por ellos. Aunque lo que espero es que el Real Madrid sea primero", apuntó el madridista.
Su próximo rival de la Champions ya ganó la competición europea en la temporada 96-97, y Khedira, que tenía 10 años, aún se acuerda de aquel triunfo del equipo alemán: "Lo recuerdo muy bien, todavía recuerdo cuando Lars Ricken entró al partido y, a los pocos segundos, marcó esa vaselina legendaria en el Olímpico de Múnich. Me alegré porque un equipo alemán ganó la Champions en Alemania frente a un gran equipo como la Juventus de Del Piero", dijo el mediocentro.
Sami volvió a echar la vista atrás al pasado, pero esta vez para hacer referencia a uno de los momentos más importantes de la historia del Real Madrid. Y es que Khedira todavía se acuerda de la final de la Novena de los blancos con el inolvidable gol de Zidane: "Por un lado, era un aficionado alemán apoyando al Leverkusen pero, por el otro, era un gran aficionado al Real Madrid porque Zidane era mi ídolo,un jugador al que adoraba", comentaba, antes de hacer referencia al histórico gol del francés: "No sé si lo habrá dos veces. Decidir un partido así demuestra su gran clase, me quedé sentado delante de la televisión, embobado y disfrutando del partido", finalizó Khedira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario