domingo, 4 de noviembre de 2012

Serie A, el Napoli falla y el Lazio queda en zona de nadie


El equipo del sur de Italia, el Napoli, perdió la oportunidad de proseguir con su ascenso en la Serie A para recortar puntos con la Juventus de Turín, al encajar el empate en el último minuto frente al Torino (1-1), mientras que el Lazio sigue sin sumar los tres puntos por tercera semana consecutiva y se queda quinto, para cerrar los puestos europeos en la undécima jornada.
Édison Cavani no faltó a su cita con el gol en la visita del Torino a San Paolo. El cuadro de Walter Mazzarri encuentra en el ariete uruguayo a su máximo artillero, acumulando seis tantos en lo que va de campeonato. No le hizo falta a los 'azzurri' gozar de posesión en un encuentro espeso. A pesar de que el poblado centro del campo compuesto por Beharini, Dossena, Maggio, Dzemaili y Hamsík sostuvo a su equipo, que tuvo enfrente a un rival con déficit anotador, un descuido en los últimos minutos posibilitó que Sansone pusiera las tablas.

Otro equipo que sigue la estela del 'Napoli' es la Fiorentina. Los violetas se alejan del Lazio gracias a la goleada que le endosaron a un dubitativo Cagliaro (4-1). A pesar de terminar con tablas en el marcador al descanso, la maquinaria de Vincenzo Montella, de la que Borja Valero es parte clave, sentenció nada más salir de vestuarios. Los puntales Stevan Jovetic y Luca Toni anotaron en cinco minutos (50 y 54). Cuadrado daría la puntilla en los últimos diez minutos.
Por su parte, y en dirección opuesta a Nápoles y Fiorentina, el Lazio acumuló su tercera semana sin lograr los tres puntos. Lo hizo a domicilio, en una pesadilla sobre el césped del 'Stadio Angelo Massimino'. El cuadro de Rolando Maran superó a los de Vladimir Petkovic en todas las facetas del juego, a lo que se unió la gran actuación del guardameta Andújar. Lodi, Barrientos y Gómez en dos ocasiones completaron la goleada. Una derrota que aleja a los 'Biancocelesti' lejos de Liga de Campeones.
SE APRIETA LA ZONA BAJA.
El triunfo del Atalanta sobre la Sampdoria a domicilio (1-2), unido a la victoria del colista, el Siena, sobre el Genova (1-0), el empate entre Bolonia y Udinese (1-1), y el sorprendente triunfo del Pesara sobre el Parama (2-0), provoca que la jornada once del 'Calcio' termine con pocos movimientos en los puestos bajos de la tabla de clasificación, cuya parálisis comienza a abrir brecha con los equipos de la zona media de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario