viernes, 2 de noviembre de 2012

Liga BBVA: Real Madrid y Barcelona esperan no fallar en casa ante Zaragoza y Celta


El Real Madrid y el FC Barcelona retoman este sábado la Liga BBVA después del estreno en la Copa del Rey, en una décima jornada en la que ambos equipos tienen a priori compromisos asequibles ya que los de José Mourinho reciben al Zaragoza en el Santiago Bernabéu (20.00 horas) y los de Tito Vilanova, también en casa, se medirán con el Celta de Vigo (18.00 horas).
En el Camp Nou, Messi estará disponible para jugar y lo hará con la motivación de regalar un gol a su primer hijo, de brindar con la afición la 'Bota de Oro' que acaba de recibir y así contribuir a una nueva victoria de un Barça que colidera la tabla junto al Atlético de Madrid, ambos con 25 puntos.
Vilanova recupera al argentino Javier Mascherano para el encuentro, con lo que las bajas de Carles Puyol y Gerard Piqué en defensa serán las únicas en un equipo que poco a poco va recuperando efectivos y con ello una mejor forma.

Así, llegan de ganar al Celtic de Glasgow en Liga de Campeones, al Alavés en Copa del Rey y al Deportivo de La Coruña en la pasada jornada liguera, en un partido loco (4-5) en el que los catalanes lograron retener la primera posición. Ahora, un Celta que quiere jugar al fútbol, será el escollo a superar.
Y es que el Atlético de Madrid, que visita al Valencia en Mestalla en el partido de la jornada, no quiere perder fuelle y viaja a la capital del Turia con un inspirado Falcao y un bloque ilusionado y conjuntado, sin miedo a enfrentarse a un Valencia que también tiene a Soldado en estado de gracia.
De todas formas, por si blaugranas y 'colchoneros' pinchan, el Málaga y el Real Madrid están al acecho de ambos. En La Rosaleda, el 'euro Málaga' recibe al Rayo Vallecano tras superar con algún que otro problema la ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Cacereño (3-4).
Eso sí, tanto en Liga como en la 'Champions League' están fuertes y demostrando que pese a los problemas económicos que sacudieron al equipo este verano siguen siendo aspirantes a meterse entre los grandes. Por contra, el Rayo necesita recuperar el sabor de la victoria ya que a la derrota copera ante Las Palmas, se suman cinco pinchazos ligueros en los últimos seis partidos.
EL MADRID NO QUIERE SORPRESAS ANTE EL ZARAGOZA.
Dos horas después del inicio del Barça-Celta, el Real Madrid iniciará su duelo contra el Zaragoza en el Santiago Bernabéu con la clara intención de no dar más aire al eterno rival. Tras empatar en el Camp Nou hace dos jornadas, los blancos quieren seguir apretando a los blaugranas y aprovechar así cualquier tropiezo.
En Copa, José Mourinho pudo dar descanso a varios titulares y hacer jugar a canteranos, en una semana marcada por la polémica surgida con el técnico del Castilla, José Alberto Toril. En cuanto al once para este sábado, el técnico luso podrá contar con el lateral internacional Álvaro Arbeloa, recuperado de su lesión. Así, 'Mou' podrá devolver a Essien al centro del campo para cubrir las bajas de Khedira por lesión y Xabi Alonso por sanción.
Por su parte, el Zaragoza tratará de alargar su buen momento ya que acumula tres victorias consecutivas. Esta semana, los de Manolo Jiménez superaron al Granada en Copa pero, además, en Liga llegan al Bernabéu tras dos victorias consecutivas ante el propio Granada y el Sevilla. Para el duelo, Jiménez visita Madrid con todos sus jugadores disponibles aunque ha alertado de la posibilidad de que se noten los minutos acumulados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario