viernes, 2 de noviembre de 2012

Liga BBVA: Un necesitado Valencia prueba la efectividad del Atlético


Un necesitado Valencia, que precisa romper su racha negativa, pondrá a prueba la efectividad y el gran momento de forma de un enrachado Atlético de Madrid este sábado en Mestalla (22.00 horas), estadio en el que no gana desde 2003.
El conjunto entrenado por Mauricio Pellegrino quiere dejar en el olvido el último tropiezo sufrido en el campeonato nacional ante el Betis (1-0), y para ello tendrá enfrente a nada menos que el colíder de la clasificación por lo que será una prueba de fuego con la que podrían sumar su cuarta victoria de la temporada que les acercaría hacia el objetivo, los puestos europeos.
Los 'ches', que no han empezado la temporada como pensaban y están en la undécima plaza de la temporada, contarán con Mestalla como su principal aliado, ya que en territorio local no han perdido ninguno de los cuatro encuentros disputados, sumando tres victoria, ante Celta (2-1), Zaragoza (2-0) y Athletic (3-2), y un empate, ante el Deportivo (3-3).

Para este encuentro, el técnico argentino podrá volver a contar con uno de sus referentes en ataque, el jugador franco-argelino Sofiane Feghouli, que tras cumplir tres partidos de sanción, estará disponible para entrar en el once de Pellegrino. Además, el mediocentro Éver Banega parece estar totalmente recuperado de su lesión de tibia y peroné y después de haber disputado varios minutos en los últimos encuentros, podría volver a ser titular.
De hecho, el argentino ya fue titular en el partido de Copa del Rey, que se disputó este miércoles, y en el que los valencianos derrotaron (0-2) al Llagostera. En ese encuentro, en el que Pellegrino sacó a casi todas los habituales, también estuvo en el once inicial Jonás Gonçalves, por lo que todo hace apuntar a que el brasileño repetirá como titular por detrás de Roberto Soldado.
EL ATLÉTICO NO QUIERE ROMPER SU RACHA.
Enfrente un ambicioso Atlético de Madrid, que estará pendiente de lo que haga el FC Barcelona para intentar situarse líder en solitario en la Liga BBVA, y que quiere seguir firmando un expediente inmaculado, ya que los rojiblancos aún no conocen la derrota.
Y es que el Atlético quiere seguir con su paso firme en esta competición, además de llegar con la moral por la nubes tras solventar con facilidad su duelo de Copa del Rey ante el Jaén, lo que le permite encadenar 23 partidos sin perder.
Los rojiblancos volverán a encomendarse al gran estado de forma y a los goles de Radamel Falcao, que ya figura oficialmente entre los candidatos al ansiado 'Balón de Oro', y que intentará volver a marcar en Liga, ya que aún no ha disputado ningún encuentro de Europa League y Copa.
Tras las rotaciones habituales que se vivieron en la Copa del Rey, Diego Pablo Simeone volverá a contar con su equipo de gala aunque mantendría las dudas de Diego Costa y 'Cebolla' Rodríguez de cara a esta encuentro ante el equipo 'taronja'.
Además, el Atlético de Madrid quiere romper la racha negativa de los últimos años en sus visitas a Mestalla, ya que no se lleva del feudo valencianista los tres puntos desde 2003, por lo que apelan a su buen momento para quebrar esa estadística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario