viernes, 9 de noviembre de 2012

Premier League: El United quiere aprovechar el Chelsea-Liverpool para escaparse


El Manchester United defenderá este sábado en su visita a Villa Park su recién estrenado liderato en la 'Premier League inglesa', esperando un nuevo tropiezo del Chelsea, que tiene un complicado partido ante el Liverpool, para abrir más brecha, en partidos de la undécima jornada del campeonato.
En Londres, los 'red devils' quieren alargar su gran momento de forma, donde el único punto negro ha sido la eliminación en la Carling Cup ante el campeón de Europa. Los de Sir Alex Ferguson han encadenado cuatro partidos seguidos con triunfo desde que cayesen en casa ante el Tottenham, salvando además los choques ante los 'blues' (2-3) y el Arsenal (2-1).
El United está además fino en el aspecto ofensivo, encontrando la portería rival con cierta facilidad gracias a su trío formado por Robin van Persie, Wayne Rooney y 'Chicharito' Hernández, y ahora quiere continuar con su buen momento a domicilio, donde únicamente ha perdido en Goodison Park, en el estreno liguero.
Enfrente estará un Aston Villa que, por el contrario, no ha empezado nada bien y es cuarto por la cola. Los 'villanos' tomaron aire la pasada jornada al derrotar 0-1 al Sunderland, pero está teniendo problemas para hacer gol, algo que puede resultar clave ante el líder.
Un día después será el turno del partido de la jornada, el que medirá en Stamford Bridge al Chelsea y al Liverpool, con los 'blues' intentando aprovechar el refuerzo anímico de la sufrida victoria del pasado miércoles en la Liga de Campeones ante el Shakthar.
El triunfo ante los de Mircea Lucescu dio aire a un dubitativo momento del campeón de Europa, que había perdido su condición de invicto en la 'Champions' y en la 'Premier', donde había perdido además el liderato al empatar el pasado fin de semana en su visita al Swansea.
El conjunto de Juan Mata, que sigue siendo clave y ha sido nombrado 'Mejor Jugador de Octubre' del campeonato, y Fernando Torres, que volvió a encontrar portería el miércoles, necesitará olvidar todo el esfuerzo realizado ante el equipo ucraniano, al que tumbó en el descuento, para deshacerse de los 'reds'.
El equipo de Brendan Rodgers no acaba de encontrar una buena línea de resultados y sigue muy alejado de los puestos altos tras sumar dos empates consecutivos, y acumular únicamente dos victorias en lo que lleva de año.
También será una jornada importante para el 'tocado' Manchester City. El equipo de Roberto Mancini está con pie y medio fuera de la Liga de Campeones tras empatar ante el Ajax, lo que añadido al empate sin goles ante el West Ham ha agravado la situación del técnico italiano.
Sin embargo, el actual campeón tendrá una dura prueba para salir de este mal momento, ya que recibe la visita del Tottenham, peligroso a domicilio, pero igualmente inmerso en un estado de dudas tras perder sus dos últimos partidos en White Hart Lane.
Por último, el Arsenal de Santi Cazorla y Mikel Arteta intentará no descolgarse de la pelea por el título, que ahora tiene a nueve puntos, con una victoria en el Emirates Stadium ante el Fulham, más débil a domicilio.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.
-Sábado.
Arsenal - Fulham.
Everton - Sunderland.
Reading - Norwich City.
Southampton - Swansea City.
Stoke City - Queens Park Rangers.
Wigan Athletic - West Bromwich Albion.
Aston Villa - Manchester United.
-Domingo.
Manchester City - Tottenham Hotspur.
Newcastle United - West Ham United.
Chelsea - Liverpool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario