viernes, 9 de noviembre de 2012

Serie A: La Juventus quiere reponerse en una jornada marcada por el derbi romano


La Juventus de Turín afronta la duodécima jornada de la Serie A con el reto de reponerse de la dolorosa derrota ante el Inter de Milán, objetivo asequible ya que visita al modesto Pescara, mientras que su perseguidor, situado a tan solo un punto tras vencer en Turín, quiere estrechar el cerco en su visita al Atalanta.
La 'Vecchia Signora' vivió una dura derrota el pasado fin de semana en el derbi de Italia, que quebró la racha de 49 encuentros invicto en la competición doméstica, quedándose a nueve del récord que continuará en posesión del Milan.
La Juventus lamió sus heridas en la Liga de Campeones con una contundente goleada sobre el Nordsjaelland danés (4-0), su primera del curso en competición europea para meterse de lleno en la lucha por los octavos de final. El Pescara, que viene de sorprender al Parma y está situado a tres puntos del descenso, debería ser un rival cómodo para el equipo turinés.
Conocido el resultado del partido que acogerá el sábado el Stadio Adriático, el Inter de Milán saltará el domingo al Stadio Atleti Azzurri d'Italia sabiendo si aspirará al liderato, del que le separa un punto tras imponerse 1-3 en el Juventus Stadium. Tras imponerse por 3-1 al Partizán de Belgrado en la Europa League, los pupilos de Andrea Stramaccioni buscarán en Bérgamo su octavo triunfo consecutivo en liga.
Mucho más complicada es la situación de su vecino, un AC Milan que continua su temporada a trompicones y viene de empatar con el Málaga (1-1) en casa. La visita de la Fiorentina, cuarto clasificado, volverá a ser un plebiscito de San Siro sobre la cabeza del técnico Massimiliano Allegri, cuya continuidad sigue en permanente duda.
El gran partido de la jornada, no por clasificación, pero sí por historia, será el derbi romano entre Lazio y AS Roma, cuyo ganador se apropiará del quinto puesto de la tabla. Por su parte, el Nápoles, tercer clasificado a cinco de la 'Juve', solo ha sumado cuatro puntos en las cuatro últimas jornadas, mala racha que espera olvidar en campo del necesitado Génova.

--PROGRAMA DE LA DUODÉCIMA JORNADA.
-Sábado.
Cagliari - Catania 18:00 horas.
Pescara - Juventus 20:45.
-Domingo.
Palermo - Sampdoria 12:30.
Milan - Fiorentina 15:00.
Chievo Verona - Udinese15:00.
Génova - Nápoles 15:00.
Lazio - Roma 15:00.
Parma - Siena 15:00.
Torino - Bolonia 15:00.
Atalanta - Inter Milan 20:45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario