miércoles, 16 de enero de 2013

Atlético, Simeone: "Falcao está bien y casi seguro jugará"


El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, ha asegurado que el delantero colombiano Radamel Falcao se encuentra recuperado de sus molestias y "casi seguro jugará" en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey que el equipo rojiblanco juega este jueves ante el Betis en el Vicente Calderón (22.00 horas).
"Falcao se entrenó un rato. Está bien y casi seguro jugará", confirmó el entrenador argentino tras el entrenamiento de este miércoles en la ciudad deportiva, en el Cerro del Espino.
El preparador porteño mantuvo su prudencia y llamó a centrarse en el partido de Copa ante el cuadro andaluz y no pensar de momento en el encuentro de Liga ante el Levante. "Si seguimos en la misma línea del año pasado y con la competencia que esperemos seguir teniendo por delante, seguiremos pensando igual", indicó.
"Nos enfrentamos a un rival que está en forma, que tiene muy claro a qué juega, con jugadores dinámicos, muy veloces, técnicamente muy buenos. El Betis ha demostrado en estos últimos meses una gran regularidad, se mantiene ahí arriba con un juego vertical y veloz. Fuera de casa lo hace muy bien. En la Copa, cuando estás en esta fase, lo importante es ganar, más allá del resultado que obtengas", indicó.
Además, advirtió que el equipo no debe confiarse a pesar de jugar en casa. "Tendremos que estar sumamente atentos, sobre todo cuando estemos en ataque. El partido que jugamos en su casa fue duro, así que me imagino un partido bonito e interesante, con dos equipos que están en un buen momento", subrayó.
En este sentido, aseguró que el partido enfrenta a dos de los mejores equipos de la primera vuelta. "Posiblemente. Los números siempre marcan las tendencias. El Betis se ha recuperado del golpe después del derbi con el Sevilla, y eso habla muy bien de ellos. Estamos en un buen momento. En cuartos de final los partidos cogen un color muy bonito", afirmó.
"Cuando empieza la Copa los rivales son un poco más asequibles. Cuando entramos en estas instancias lo importante es sacar un buen resultado y ganar. A partir de ahí, mantener la puerta a cero es lo mejor que te puede pasar", añadió.
Sobre su rival del jueves, destacó al delantero canario Rubén Castro en un colectivo "con velocidad". "Es un equipo que tácticamente se para muy bien y aprovecha sus virtudes, como la velocidad. Juega asociado y combina muy bien, tiene interiores que pueden variar pero que tienen las mismas características. Rubén Castro está en un momento importantísimo de su carrera, está destinado seguramente a llegar en algún momento a la selección. Habrá que estar muy atentos", reconoció.
"DIEGO COSTA ESTÁ EN UN MOMENTO BÁRBARO".
Simeone tuvo alabanzas para el delantero brasileño Diego Costa, con el que aseguró que se identificaba el equipo. "Diego está en un momento bárbaro. Me pone contento, porque ha trabajado mucho para estar así. Lo decía en su momento, cuando tenía menos minutos: sus características van muy de la mano con nuestro juego; nos sentimos muy identificados con su energía, su potencia, su faceta goleadora. Ojalá que pueda seguir en esta línea, porque lo necesitamos todos", concluyó.

Sin embargo, no quiso entrar en la polémica de los errores arbitrales que ha surgido en los últimos tiempos. "No pienso. Los árbitros normalmente se equivocan, como lo hacen los jugadores y lo hacemos los entrenadores. No podemos hacer otra cosa que enojarnos cuando nos toca en contra, pero prefiero no hablar de los árbitros cuando te favorecen. Son humanos, cometen errores, y hay que tratar de acompañarles de la mejor manera y jugar más cerca del arco rival, por si se equivocan más veces".
El 'Cholo' también ironizó con el horario del partido (22.00 horas). "Vamos a dormir una buena siesta, así que nosotros y los del Betis vamos a llegar descansados al partido", dijo entre risas, antes de llamar al público a acudir al Calderón. "Ojalá el público pueda estar como lo ha hecho siempre. Es tarde, hace frío, pero lo importante es que el equipo esté bien", explicó.
Por último, no despejó las dudas sobre su futuro. "Me veo en el presente, no me gusta mirar tanto hacia el futuro. El Atlético de Madrid es mi casa, evoluciona día a día, crece en socios, y eso es lo más saludable para todos los que queremos al club", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario