miércoles, 16 de enero de 2013

Casillas, sobre la final del Mundial: "Es un recuerdo que veo constantemente"


El capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, ha asegurado que "constantemente" ve la final del Mundial de Sudáfrica 2010, en la que España se proclamó campeona, aunque es consciente de que será con el tiempo cuando se de cuenta de la magnitud de la hazaña.
"Tengo el recuerdo, lo veo constantemente en diversas fotos y vídeos. Supongo que cuando vaya pasando el tiempo me iré dando cuenta de lo que significa. Ojalá España vuelva a ser campeona del Mundo", declaró el portero en una entrevista en vídeo que ha hecho pública la FIFA a través de la plataforma 'Youtube'.
En la grabación, diversas estrellas del fútbol recuerdan sus mejores momentos sobre el césped. Otro de los participantes ha sido el brasileño Pelé, que reconoció que su momento más feliz había sido al alzar la Copa del Mundo de 1958. "Mi padre siempre me decía cuando era pequeño: "el don de jugar al fútbol es un regalo de Dios". Cuando ganamos la Copa del Mundo estaba muy emocionado, empecé a llorar y todos vinieron a abrazarme. Pero cuando vi al rey de Suecia en medio del campo, que venía a darme la medalla sólo me preguntaba "¿Estará todo Brasil enterado de esto? ¿Estará viendo mi familia que el mismísimo rey de Suecia me está felicitando?"", relató.
El portugués Luis Figo eligió la final del Mundial Sub-20 del año 1991, en la que Portugal se proclamó campeón ante Brasil. "Fue un momento de ansiedad y nerviosismo. Se trataba de ser campeones del mundo. Ganar por penaltis es siempre un momento de felicidad, fue un privilegio estar presente", indicó el ex madridista y barcelonista.
Por su parte, Alessandro Del Piero, ahora delantero del Sydney FC, se queda con la semifinal Alemania-Italia del Mundial 2006, que a la postre ganarían, y en la que consiguió firmar gol en la prórroga. "Una eliminatoria entre Alemania e Italia siempre tiene un sabor especial. Fue un momento épico, histórico. Tras marcar, no tenía ni de a dónde ir, iba de un lado a otro. Fui hacia una grúa de televisión, en esos momentos no piensas con claridad, sólo lo hice; ¡imagínate que me llego a golpear con ella! Fue una explosión de felicidad", contó.
También quiso contar su experiencia el alemán Franz Beckenbauer, que aunque destacó el éxito de su selección en el Mundial 1974, en una "Alemania dividida", eligió el Mundial 2006. "Quisimos traer el Mundial a Alemania en 2006, ya como país unificado. Había casi un millón de personas en la 'Fan Zone', todos los colores, culturas y religiones juntas", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario