domingo, 4 de noviembre de 2012

Barcelona, Vilanova: "El récord es algo anecdótico, lo importante son los puntos"


"Es posible que Piqué esté para el partido ante el Celtic"
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha reconocido tras la victoria ante el Celta (3-1), partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA que deja al conjunto culé líder una semana más, que "lo importante son los puntos" y que el "récord" de victorias batido es "algo anecdótico".
"Lo importante, más que el récord, son los puntos que tenemos en estos momentos. El récord es algo anecdótico porque no hemos ganado ningún título, pero es verdad que esto quedará para que otro entrenador y otros jugadores lo superen. De todas formas, lo vamos a intentar alargar lo máximo que podamos", afirmó Vilanova en rueda de prensa.

Así, el entrenador blaugrana reconoció que récords como este sólo se consiguen venciendo a equipos como el Celta. "Encadenar una racha de victorias como esta no es fácil, si no lo habría conseguido alguien en estos últimos años", expresó.
"Esto significa que partidos como el de hoy cuestan mucho y demuestra la ambición de estos futbolistas. El Celta ha estado a un buen nivel y nos ha hecho correr, pero hemos competido bien hasta el final y nos hemos tenido que esforzar mucho para ganar este partido", explicó el técnico catalán.
Por otro lado, Vilanova confirmó que el susto de Leo Messi durante el partido tan sólo quedó en un golpe. "Messi está bien, en principio es sólo un golpe, eso me ha dicho el doctor cuando le he preguntado. Es verdad que al principio nos hemos preocupado porque podía ser la rodilla, pero afortunadamente sólo ha sido un golpe", dijo.
"Antes del partido, hablé con Messi y me dijo que tenía muchas ganas de jugar y eso es lo importante. El hecho de que ayer no entrenase y que haya dormido poco no creo que le afecte demasiado. Lo importante eran las ganas que tenía de jugar", afirmó el entrenador.
Sin embargo, la mala noticia del encuentro fue la lesión de Adriano, quien estará unas tres semanas fuera del equipo, una baja preocupante para Vilanova. "Está claro que la lesión de Adriano es preocupante. Pero bueno, nos queda un entrenamiento el lunes y veremos si existe la posibilidad de recuperar a Piqué o Puyol. Es posible que Piqué pueda estar para el partido contra el Celtic", confesó.
Por último, el técnico del Barcelona quiso mencionar el gran momento que atraviesa David Villa, casi recuperado totalmente de su grave lesión y que suma tres goles en los últimos tres partidos. "Villa ha jugado tres partidos en una semana y, aunque no los haya completado, ha estado minutos largos sobre el campo. Cualquier día podrá jugar los 90 minutos", reconoció.
"Cada día da un pasitio más y juega a un nivel más alto. Pero he decidido hacer el cambio porque era su tercer partido seguido y Alexis nos podía ayudar y hacer de refresco", concluyó Vilanova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario