lunes, 5 de noviembre de 2012

Florentino Pérez: "Esta institución ha estado siempre ligada a la cantera"


El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado este lunes que la historia de la entidad blanca "siempre ha estado ligada a la cantera", por la que han pasado grandes generaciones, y gracias a la cual recibieron el premio al 'Mejor Equipo del Siglo XX".
El máximo mandatario se refirió así a la cantera, en el centro de atención estos días por el cruce de declaraciones entre José Mourinho y Alberto Toril, entrenadores del primer equipo y del Real Madrid Castilla, respectivamente, con motivo de la presentación de la III Fase de la Ciudad Real Madrid, junto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
Así, Florentino Pérez recordó etapas de otras épocas, marcadas por jugadores de la casa. "Por nuestro club han pasado grandes equipos y grandes épocas, como el 'Madrid yeyé', el de Camacho, la 'Quinta del Buitre', el de Casillas, Raúl y Guti, hasta hoy, el de los Arbeloa, Casillas, Morata, Nacho.... La vida de esta institución ha estado siempre ligada a la que cantera que nos ayudado, junto a otros jugadores que son los mejores de fuera, a ser el mejor equipo del siglo XX", aseveró.

En esa misma línea, el mandatario señaló que el club siempre se ha preocupado de dedicar tiempo a sus canteranos para convertirles en grandes jugadores. "Siempre hemos invertido en nuestros jóvenes jugadores, y les hemos ayudado a mejorar bajo unos valores que se han fundido en nuestra fábrica. Queremos seguir creciendo para convertirnos en un club mítico", explicó.
El acto tuvo lugar en la misma Ciudad Deportiva del Real Madrid, donde el presidente estuvo respaldado por muchos representantes del conjunto blanco y sus categorías inferiores, como los capitanes de fútbol y baloncesto, Iker Casillas y Felipe Reyes, el director deportivo del club, Miguel Pardeza, el entrenador del RM Castilla, Alberto Toril, y el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, que se encargó de dirigir el acto, así como varios jugadores de las categorías inferiores, representados por el capitán del Castilla, Juanfran Moreno. En cambio, la gran ausencia fue precisamente la de José Mourinho.
Además, el presidente señaló que esta tercera fase, que estará compuesta de una residencia para la primera plantilla y de otra para los canteranos, dice mucho de la identidad del Real Madrid. "Es un lugar donde damos respuesta a nuestra mentalidad. Desde este proyecto podemos ver lo que hemos sido, lo que somos, y lo que queremos ser. Es un proyecto apasionante donde se refleja la cultura del mejor club de la historia", advirtió.
"LA MAYOR INSTALACIÓN DEL MUNDO PARA LA CANTERA".
Con esta tercera fase, la construcción de la Ciudad Real Madrid completa un 75 por ciento de un proyecto que empezó hace ocho años. "El 12 de mayo de 2004 pusimos la primera piedra de este proyecto, que no es más que el testigo de la Ciudad Deportiva de la Castellana, para convertirlo en la mayor instalación del mundo para la cantera", subrayó.
Florentino Pérez aprovechó también el acto para anunciar que la próxima fase será "un parque temático". "Contaremos nuestra historia para seguir conquistando el corazón de muchas personas", concluyó el presidente blanco.
Por otro lado, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, reconoció que con esta fase el Real Madrid sigue avanzando hacia "el éxito en el futuro" siempre desde la base de la cantera. "Hablar del Real Madrid es hacerlo de algo más que un proyecto deportivo, que un club o un sentimiento, es hablar de una institución que ha buscado crecer, mejorar y ganar. Esta fase, que estará lista en 2013, es un paso más en su crecimiento que se apoya en la cantera", señaló.
Además, quiso reconocer el papel tan importante que cumple la entidad merengue en la promoción del deporte entre los jóvenes. "Este club siempre ha estado dispuesta a colaborar con la formación de jóvenes jugadores, como se demuestra en el acuerdo entre la Fundación y el Ayuntamiento de Madrid, o en su apoyo a la candidatura de Madrid 2020, donde el Bernabéu sería la sede de muchos partidos", reconoció Botella.
REPRESENTANTES DEL CLUB COMPLETARON LA MAQUETA SIMBÓLICA DEL PROYECTO.
De la misma manera, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se deshizo en elogios sobre la filosofía del club. "El Real Madrid representa para muchos una ilusión, son capaces de conseguir lo imposible, de sacar lo mejor de ellos mismos aunque las cosas no vayan bien. Con trabajo en equipo nos demuestran que se puede salir aunque no se encuentren en la mejor situación, e igual deberíamos aprender de estos valores para solucionar otras cosas", expresó.
Además, durante el acto también se proyecto un video en el que mediante la mirada de un joven canterano se iba construyendo la residencia para ellos y la primera plantilla, que estará finalizada para la primavera del próximo año.
Por último, varios de los asistentes ayudaron a completar la maqueta del proyecto añadiendo las nueve últimas piezas que colocaron simbólicamente Casillas, Felipe Reyes, Di Stéfano, Amancio Amaro, varios canteranos del Real Madrid, tanto de fútbol como de baloncesto, y el socio número uno del club, Federico Navazo.
Las residencias, que se empezarán a usar a partir del año que viene,. estará compuesto de un edificio para la cantera que tendrá más de 9.000 metros cuadrados de superficie y 56 habitaciones dobles, contará con áreas de estudio, zonas de convivencia, comedor,... La residencia del primer equipo está diseñada con 60 habitaciones individuales, comedor, sala de audiovisuales, biblioteca digital, zonas de convivencia, recepción y todos los espacios necesarios para las jornadas de entrenamiento y concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario