miércoles, 14 de noviembre de 2012

Palop, sobre el derbi con el Betis: "Llegamos muy parejos, pero hay mucha rivalidad y sentimiento"


El portero del Sevilla Andrés Palop ha reconocido este miércoles que tanto ellos como el Betis llegan "muy parejos" al derbi andaluz, que se disputa este domingo en el Sánchez Pizjuan, aunque estos encuentros son diferentes ya que entran en juego factores no habituales en otros encuentros, como los "sentimientos".
"Al derbi llegamos los dos muy parejos, no hicimos buen partido ante el Bilbao, pero ellos tampoco ante Granada ni Getafe. Llegamos a cuatro puntos de diferencia, pero hay mucha rivalidad, sentimiento, y es un partido que todos señalamos en el calendario para desarrollar nuestro mejor fútbol", afirmó Palop en rueda de prensa.
Además, señaló que la presión "va a existir" en este duelo, aunque la clave estará "en poder superarla". "No tenemos que afrontar este derbi con esa presión, sino con un disfrute de ese partido, de saber cómo se tiene que jugar un derbi. Sabemos de esa importancia y vamos a enfocarlo con muchas ganas, con mucha motivación", explicó.
Sobre sus próximos rivales, destacó a Beñat como una de las referencias ofensivas, sobre todo "en el lanzamiento de faltas", aunque no es el que más le "preocupa". "Pero sí es cierto que hay que tener especial atención a cuando tenga una falta cerca del área", apuntó el guardameta.
"NOSOTROS ACATAMOS LO QUE NOS DICE MÍCHEL".
Por otro lado, el valenciano quiso aclarar que la plantilla está totalmente del lado del entrenador, Michel, a pesar de que este dijese en el último encuentro que las cosas no estaban saliendo como él pedía. "La única manera de volver ser los de antes es revertir la situación, el equipo ha mostrado síntomas para ello, pero somos conscientes de que lejos de casa no lo hemos hecho muy bien", indicó.
"Nosotros acatamos lo que se nos dice, no vamos a ponernos en contra de nadie, no tendremos malas caras ni malos gestos, ni pondremos en peor situación lo que se ha comentado", expresó. "Sabemos que el míster tiene razón, él ve al equipo, lo examina cada día y nosotros, para intentar contentarlo, tenemos que darle la vuelta a esta situación. El equipo no está resentido con sus palabras, sino al revés, las ha acogido con responsabilidad y las ha asumido para mejorar", añadió Palop.
Asimismo, reconoció que le parece lógico que el técnico se queje cuando las cosas no salen bien. "El mensaje hay que cogerlo siempre de manera positiva, no hay que enfocarlo de una forma negativa ni pensar que el míster está haciendo esas declaraciones para dejarnos en evidencia. Ha visto cosas que no le parecen bien y nosotros le respetamos, sabiendo que es un toque de atención para que espabilemos. Creo que viene bien y que hará despertar al equipo para que no vuelva a suceder lo que sucedió en San Mamés, Vigo o Zaragoza", apuntó.
Por último, el portero sevillista señaló que quieren recuperar el buen juego, como el que demostraron ante el Real Madrid, a quién ganaron 1-0. "No lo hemos olvidado, de verdad. No hemos olvidado los conceptos que queremos en el terreno de juego. El míster nos indica la manera de jugar, la forma de resolver situaciones. Queremos mostrar y dar esa continuidad y equilibrio al equipo. Tenemos que poner de nuestra parte para tener esa continuidad. Hemos hablado para que todas las virtudes que tenemos las explotemos en cada partido y el resultado ya se verá, pero quedarnos realizados", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario