sábado, 3 de noviembre de 2012

Ulsan y Al Ahli jugarán la final

Ulsan y Al Ahli jugarán la finalEL RESUMEN DE LA JORNADA – La final de la Liga de Campeones de la AFC 2012 será un acontecimiento histórico. El 10 de noviembre, Ulsan Hyundai y Al Ahli se cruzarán con el objetivo de alzar por primera vez el trofeo continental.
Ambos equipos vencieron por idéntico tanteo, 2-0, en los encuentros de vuelta de semifinales. El Ulsan obtuvo un cómodo triunfo en casa, y eliminó al Bunyodkor mediante un inapelable 5-1 global. El Al Ahli tuvo que remontar un resultado adverso y se impuso por el mínimo margen al Al Ittihad, campeón en dos ocasiones. FIFA.com repasa lo ocurrido en los dos choques.
Partidos de vuelta de semifinales
31 de octubre

Ulsan 2-0 Bunyodkor (5-1 global)
Al Ahli 2-0 Al Ittihad (2-1 global)
El partido destacado
Al Ahli 2-0 Al Ittihad

El Al Ahli de Karel Jarolim llegaba con una desventaja de 1-0 en la ida, y sabía que no tenía más remedio que atacar. Los locales no tardaron en poner de manifiesto sus intenciones, cuando el delantero brasileño Victor Simões envió un potente disparo que hizo temblar el travesaño, antes de que el defensor Ageel Balghath mandase otro tiro alto, cuando tenía toda la portería a su disposición.
El Al Ittihad de Raúl Caneda, sin el concurso del mediapunta brasileño Diego Souza, parecía contentarse con hacer circular el balón e intentar controlar el ritmo del encuentro. Sin embargo, esa táctica se reveló incapaz de contener a su adversario, que se adelantó al filo del descanso por mediación del centrocampista Moataz al Musa. Después de efectuar dos disparos que se perdieron por encima del larguero, el internacional saudí igualó la eliminatoria de cabeza, en un saque de esquina de Diego Alberto Morales.
Todo estaba abierto, y los dos equipos incrementaron el ritmo al regreso de los vestuarios, en un intento desesperado de anotar el gol que les diese el pase. Naif Hazazi puso dos veces a prueba a Abdullah Mayyof con sendos lanzamientos envenenados, y en el otro extremo del campo Amad al Hosni conectó un testarazo que se marchó fuera por muy poco. Con todo, el Al Ahli tendría la última palabra, a través del dinámico Simões, que sentenció al firmar su séptima diana de la campaña.
Las lecciones del día
El Ulsan Hyundai completó una semifinal impecable dando la puntilla al Bunyodkor. Ganó 2-0 en casa, y se aupó a la final merced a un 5-1 global. Los hombres de Kim Hogon mantuvieron así su imbatibilidad, y su pleno de triunfos en la ronda de eliminatorias, al encadenar una quinta victoria.
El cuadro de Mirdjalal Kasimov perdió los dos partidos, pero puede decir adiós con la cabeza alta. A pesar de que necesitaban marcar al menos tres goles, sin recibir ninguno, para remontar el 3-1 adverso de la ida, los uzbekos no se dieron nunca por vencidos. Pusieron cerco a la meta contraria durante todo el primer periodo, y a punto estuvieron de abrir brecha. Tan solo se lo impidieron su evidente nerviosismo a la hora de finalizar y una serie de brillantes intervenciones del arquero local, Kim Youngkwang.
El Ulsan, tras capear la tormenta inicial uzbeka, empezó a llevar peligro con sus característicos contragolpes. Lee Ho logró introducirse en el área, pero no acertó a disparar entre los tres palos, y a continuación Julián Estiven Vélez obligó a Ignatiy Nesterov a realizar una atajada espectacular. De este modo, se llegó al descanso sin que el marcador se moviese.
El tanto vendría a los seis minutos de la reanudación, cuando Kim Shinwook, que acababa de disparar ligeramente alto, estuvo muy atento para atrapar un balón y adelantar a los suyos. Las opciones del Bunyodkor se vieron reducidas al mínimo, y Lee Keunho refrendó el triunfo coreano mediante una espectacular volea a 16 minutos de la conclusión. El Ulsan estará por primera vez en la final, y conserva las esperanzas de la República de Corea de hacerse con una cuarta corona continental, que constituiría un récord.
Jugador destacado
Rafinha (Ulsan)
Kasimov había señalado a Rafinha como mejor arma del Ulsan antes del duelo de vuelta, y este dio la razón al técnico del Bunyodkor al convertirse en una auténtica pesadilla para su defensa durante toda la contienda. Aunque no consiguiese ver puerta, el atacante brasileño proporcionó las asistencias de los dos goles.
Números que hablan
7:
 la final de la Liga de Campeones de este año será la séptima en la que el codiciado título asiático se dispute entre representantes de la zona oeste y este de la confederación.
La frase
“Ha sido muy duro jugar en la K-League y en la Liga de Campeones de la AFC esta temporada, sobre todo por los viajes tan largos, así que quiero dar las gracias a todos los jugadores. Todos ellos, incluidos los que marcaron, Kim Shinwook y Lee Keunho, se emplearon a fondo”, Kim Hogon, entrenador del Ulsan Hyundai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario